Google estrena el borrado periódico de datos para limpiar tu historial automáticamente

Google es una de las empresas que más dinero hace de tus datos gracias a que los convierte en publicidad más personalizada. Todo gracias a la recolección de datos personales que generas todos los días. Ahora Google permite eliminar parte de esos datos periódicamente, en un intento mas de darte más control sobre lo que se almacena en sus servidores.

Cuando entras a Google y haces una búsqueda, esa pregunta se guarda. También cuando descargas aplicaciones para Android, buscas alguna ruta en Google Maps o usas prácticamente cualquier servicio de Google, que hoy en día es sinónimo de cualquier sitio de la web.

Por defecto Google almacena todos tus datos para su estudio automatizado y así mostrarte anuncios mas personales teniendo en cuenta todo lo que haces en internet. Y aunque Google tiene herramientas para gestionar esos datos, es un portal casi desconocido.

Google acaba de anunciar una nueva herramienta para estos datos. La autoeliminación de datos de navegación, uso en aplicaciones y localización.

Esto quiere decir que se eliminarán automáticamente datos como tus búsquedas, localización que Google Maps y Android captan automáticamente o toda tu actividad con aplicaciones de Google cada cierto tiempo.

Google los llama «Actividad en la Web o Aplicaciones» y «Historial de Ubicaciones», secciones que puedes gestionar según tus necesidades en su portal de tu cuenta de Google.

Podrás elegir por cuánto tiempo Google puede retener tu información, bien cada 3 o cada 18 meses. Todo más viejo de esos rangos de tiempo será eliminado.

Es importante recalcar que estas opciones no quieren decir que Google ya no guardará información personal sobre lo que haces en internet. Aunque desactives todas las opciones de datos, Google seguirá recopilando información básica para mostrarte publicidad.

Autor: Manu Contreras.

Fuente: https://clipset.20minutos.es/google-eliminar-informacion-personal-periodicamente/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Ray Aponte
    6 mayo, 2019
    Responder

    Por fin, hacerlo manuales muy agotador.

  2. Luis Sanchez
    6 mayo, 2019
    Responder

    Genial, espero que si funcione de verdad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *