El diseño de Windows 10 sigue evolucionando

Con Windows 10 May 2019 Update a la vuelta de la esquina y conociendo prácticamente todas las novedades que traerá la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft, cabe preguntarse, ¿qué será lo próximo? Y lo próximo bien podría ser -entre otras muchas cosas- un refinamiento en el diseño del escritorio: de las interfaces de elementos cuadrados y pure flat a algo más… redondeado.

Es lo que muestra una captura de pantalla que se ha filtrado y que ya está generando todo tipo de comentarios. Según Zac Bowden de Windows Central, se trataría de una prueba de diseño de cara a la primera actualización de Windows 10 en 2020, por lo que no solo queda mucho para ver si se hace realidad, sino que el resultado final podría ser del todo o nada parecido al de la siguiente imagen.

En efecto, la novedad es el regreso a las esquinas redondeadas en las ventanas, casi al estilo de Windows 7, pero conservando lo que ha dado de sí el de Windows 10 y su Fluent Design. ¿Te gusta? ¿Te disgusta? ¿Ni fu ni fa? Los comentarios al respecto, como decimos, no han tardado en extenderse y, curiosamente, muchos lo han hecho señalando que «no se parece a Windows», cuando lo cierto es que sería una vuelta a lo clásico.

Sin embargo, que Microsoft esté probando estas cosas es un indicativo, tal vez, de que la época del lo plano está pasando de moda. Así es como se avanza: surgen tendencias que acaban desapareciendo, pero siempre queda algo, algún elemento, con el que se sigue enriqueciendo diseño de las interfaces de usuario. Lo flat, por ejemplo, ha traído consigo un minimalismo y un equilibrio entre los espacios y el contenido que prevalecerá.

Autor: J.Pomeyrol

Fuente: https://www.muycomputer.com/2019/05/04/diseno-windows-10-sigue-evolucionando/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Flor Garcia
    11 mayo, 2019
    Responder

    Que maravilla ver como evoluciona todo.

  2. Maria Goncalves
    11 mayo, 2019
    Responder

    Con tal que en vez de que se quede actualizando me deje apagarlo, todo está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *