Cómo enviar mensajes de WhatsApp con Google Assistant sin tocar la pantalla

El gran desarrollo de Google Assistant en los últimos años permite que los usuarios podamos disfrutar de múltiples funciones prácticas en nuestro día a día. El asistente virtual de Google lo mismo sirve para reconocer canciones que para establecer recordatorios, pasando por el envío de mensajes de WhatsApp, todo ello sin necesidad de tocar la pantalla.

Especial interés tiene el poder enviar mensajes de WhatsApp a través de Google Assistant, algo muy útil cuando no podemos tener el móvil en las manos. Con tan solo unos comandos de voz, Assistant se pone a tu disposición para convertirse en la herramienta perfecta para enviar mensajes a quien quieras.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp con Google Assistant

Mientras esperamos a que Google Assistant añada la posibilidad de enviar notas de voz de WhatsApp en su versión en español, solo nos queda utilizar el asistente virtual para comunicarnos con otros contactos mediante mensajes de texto. Para llevar a cabo este proceso, el primer paso es abrir Google Assistant, ya sea pronunciando “Ok, Google” o con la app de Google.

 Cabe destacar que existen dos comandos de voz diferentes para utilizar esta función. El primero de ellos es decirle al asistente “Mandar un mensaje de WhatsApp a nombre de contacto”. Tras hacerlo, Google Assistant te preguntará cuál es el mensaje que quieres enviar y te dará un tiempo para transmitírselo.
Es tu momento para decirle al otro el contacto lo que desees, por ejemplo, preguntarle cómo está. Al recibir el mensaje, Assistant querrá confirmar que el mensaje que va a enviar es el mismo que tú has pronunciado con un “¿Quieres enviarlo o cambiarlo?”. Si te decantas por la primera opción, dile “Enviarlo”; si prefieres la segunda, dile “Cambiarlo” para transmitirle el mensaje correcto y enviarlo posteriormente.
Una vez terminado el proceso, Google Assistant te confirmará que ha enviado el mensaje sin problemas, a quién lo ha enviado y qué palabras contenía. Además, te ofrecerá la posibilidad de abrir WhatsApp, llamar a ese contacto o enviar comentarios para informar sobre un problema o recomendar funciones.
Por otro lado, puedes enviar mensajes de WhatsApp con Google Assistant utilizando un proceso más simple. Abre el asistente virtual y dile “Enviar mensaje de WhatsApp a _nombre de contacto” seguido del texto que quieras enviar, algo como vemos en el ejemplo de la imagen.

Al recibir el mensaje directamente con ese primer comando de voz, a Assistant solo le quedará que le confíes su envío con la palabra “Enviarlo” o que lo modifiques pronunciando “Cambiarlo”, para poder enviarlo correctamente poco después. Al igual que en el caso anterior, el asistente te confirmará que ha enviado el mensaje, junto al nombre del receptor y el texto que contenía.

En caso de que utilices Google Assistant en inglés, recuerda que también puedes utilizar los apodos si le has dicho al asistente qué contactos son tus familiares. En ese caso, bastará con pronunciar el apodo y no el nombre completo del contacto al que quieres enviar un mensaje de WhatsApp. También cabe la posibilidad de que tengas varios contactos con el mismo nombre, por lo que Assistant te preguntará a cuál de todos ellos quieres enviar el mensaje.

Como puedes ver, las funcionalidades de Google Assistant no se limitan a darle utilidad a tu tiempo libre con estos 18 interesantes juegos para Android, también se ponen a tu disposición para enviar mensajes de WhatsApp sin tocar la pantalla con tan solo unos comandos de voz.

Autor: Beatriz Alcantara.

Fuente: https://andro4all.com/2019/05/enviar-mensajes-whatsapp-google-assistant

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Marlene Marrero
    13 mayo, 2019
    Responder

    Esto me gusta, y si se puede programar mejor…

  2. Ambar Chacon
    13 mayo, 2019
    Responder

    jajaja cada día inventan más cosas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *