APLICA ASÍ EL MINIMALISMO EN TUS PROYECTOS DE PUBLICIDAD Y MARKETING

Si bien es considerado más bien como una tendencia creativa involucrada con las artes, el minimalismo es perfectamente aplicable al campo de la creatividad y frecuentemente representa un elemento de conveniencia para el tratamiento y presentación de mensajes de promoción.

El término minimalismo se refiere a reducir elementos que conforman una pieza o una obra creativa con el objetivo de sintetizar su mensaje esencial y hacerlo más sencillo a la comprensión.

Desde luego, esta acción representa un concienzudo proceso de síntesis cognitiva que bien podría definir a una disciplina creativa íntimamente ligada con el marketing: el diseño. Relacionado con la creatividad visual pero también aplicable en aspectos como la generación de textos o la producción de guiones y hasta complejos planes de promoción.

En el terreno del marketing, pues, el minimalismo se trata de eliminar los elementos sobrantes para refinar un mensaje y que su impacto sea mayor.  La palabra surge de una  traducción transliteral del término inglés “minimalism”.

Del arte, el minimalismo saltó rápido para ser aplicado en la publicidad cuando este segundo terreno creativo comenzó a desarrollarse con mayor contundencia mediados del siglo XX.

El minimalismo surgió en Estados Unidos a comienzos de la década de 1960, cuando la publicidad ya se desarrollaba a pasos agigantados y proveyó de algunas ventajas, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes

  • Ahorro en materiales e insumos, que al recurrir a pocos elementos puede representar una reducción en inversión de espacios publicitarios.
  • Síntesis y contundencia en los mensajes publicitarios, que al carecer de paja y elementos sobrantes, puede expresar con mayor éxito la esencia de de una marca.
  • Ahorro de recursos para la producción de diferentes productos publicitarios, lo que supone  beneficios palpables ára el medio ambiente.
  • Mejor respuesta por parte de audiencias y consumidores, quienes son capaces de recordar de mejor manera un concreto mensaje minimalista.3de4cb78088757.5c9aa13e47cce 883d8578088757.5c9aa5c65ea97 d326bb78088757.5c9aa13e480b2

Autor: Alejandro Durán.

Fuente: https://www.merca20.com/tendencias-aplica-asi-el-minimalismo-en-tus-proyectos-de-publicidad-y-marketing/

 

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Andreina Alvarado
    16 mayo, 2019
    Responder

    Wow, el minimalismo debería dominar el mundo.

  2. Yosua Miguel
    16 mayo, 2019
    Responder

    Se mira bien me gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *