Xiaomi dice adiós a las llaves: así es su nuevo candado con lector de huellas por apenas 26 euros

Xiaomi tiene una cantidad enorme de dispositivos y accesorios pero todavía tiene margen para seguir sorprendiéndonos y ofrecernos productos conectados que no son tan fáciles de ver. Su última novedad llega hoy y es un candado con lector de huellas. ¿Para qué? Muy sencillo, para no tener que llevar las llaves encima y poder abrir el candado de la manera más rápida.

Para todos aquellos que quieran proteger su patinete o bici, Xiaomi nos ofrece un pequeño candado fabricado en acero 420, recubierto de plástico y con dos tamaños diferentes. No es un candado muy grande, aunque en el material promocional se ve a los dueños utilizarlo para proteger una pequeña moto tipo scooter. Sin duda un producto muy curioso pero que arroja una pregunta clara; ¿qué ocurre con el candado cuando se le acaba la batería?

Un candado con batería para olvidarnos de las llaves

El candado con lector de huellas de Xiaomi tiene una batería de 260 mAh que se recarga por USB tipo C. ¿Cuánta autonomía es esto? ¿Tanto gasta un candado? Lo cierto es que no y los datos oficiales de su autonomía son de 12 meses, con un uso diario de cuatro aperturas según leemos en Xiaomi4Mi. Creemos que tiempo más que suficiente para poder encontrar algún momento para cargarlo y completar su carga en aproximadamente dos horas.

1366_2000 (1)

En el hipotético caso que se agote la batería, la solución es tan sencilla como utilizar la llave. Porque sí, el candado incorpora un lector de huellas pero también una llave clásica como la de cualquier otro.

Respecto al lector de huellas, nos encontramos ante un pequeño sensor similar al que incorporan la mayoría de móviles de hoy en día. Según los datos técnicos, el candado se desbloquea en 0,5 segundos desde que detecta la huella y con una tasa de error del 0,001%.

1366_2000 (2)

Las dos versiones cuentan con protección IP65 para protegerse de la lluvia y permitir que el escáner siga funcionando aunque esté mojado.

Para el candado de menor tamaño, tenemos un peso de 1,2 kilogramos y unas medidas de 224,8 x 130 x 32,2 milímetros. El más grande pesa 1,36 kg y tiene unas medidas de 300 x 130 x 32,2mm. Es decir, los dos candados son iguales en ancho pero uno de los dos tiene el asa más larga.

Versiones y precio del candado Xiaomi con lector de huellas

1366_2000 (3)

Xiaomi ha puesto a la venta este nuevo candado a través de su propia plataforma de crowdfunding Youpin, sin embargo casi ha doblado ya el listón marcado.

Es bien conocido que el gigante chino suele dejar en manos de terceros la producción de muchos de sus dispositivos. En este caso, el candado se ofrece bajo la marca Aerox y ha sido producido en una colaboración con Mars Exploration Technology.

 

El candado estará a la venta a partir del 23 de mayo en China y a través de los canales de importación habituales. ¿Su precio? 199 y 219 yuanes respectivamente para los dos tamaños, lo que vienen a ser 26 y 29 euros al cambio directo.

Autor:  ENRIQUE PÉREZ

Fuente:

https://www.xataka.com/accesorios/xiaomi-quiere-decir-adios-a-llaves-asi-su-nuevo-candado-lector-huellas-apenas-26-euros

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Oscar
    9 abril, 2019
    Responder

    Maravillosa noticia la tecnología cada vez esta mas avanzada

  2. lUIS
    9 abril, 2019
    Responder

    Perfecta noticia sobre lo nuevo de Xiaomi es muy buena su tecnología y las cosas buenas que sacan día a día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *