Tips para diseñar páginas web

El desarrollo de páginas web ha tenido un importante auge en los últimos años, lo cual ha permitido la expansión del internet a muchos rincones del mundo. A diario surgen nuevas páginas web, creadas con diferentes objetivos y destinadas a usuarios en específicos. Por lo que si estas planificando el diseño de páginas web, aquí te dejaré los mejores tips para tu proyecto.

Clasificación de las páginas web

Existen diferentes tipos de páginas web que se clasifican de acuerdo a su contenido, características y la audiencia a la cual están dirigidas. Así que para empezar la creación de tu página web, lo primero que debes tener claro es cuál de las siguientes se adapta mejor a tus necesidades:

– Tiendas y comercio online
– Buscadores
– Noticias y educación
– Blogs y foros
– Descargas y videos
– Juegos

Desarrolla tu propia página web

Existen programas con herramientas que facilitan la creación de una página web, a través de plantillas que te permiten trabajar de forma sencilla. La mayoría de estos, son softwares  desarrollados por empresas y agencia de diseño web, con la finalidad de brindar soporte y asesoría en cuanto a la creación de páginas web a un precio bajo. A continuación mencionamos algunas de las ventajas de los servicios que te ofrecen:

– Diseño gráfico: se encargan de la elaboración del diseño publicitario y logotipos para resaltar tus ideas.

– Diseño web: la mayoría son expertos en gestores de contenidos y plantillas web que permiten modificar cada sección de acuerdo a tus exigencias.

– Marketing digital: proporcionan un mejor posicionamiento SEO, para que tu página esté entre las primeras de la búsqueda web.

Aprende sobre los gestores de contenidos

Otra opción para crear una página web son los gestores de contenidos, con ellos puedes desarrollar de forma personalizada tu página web. Del mismo modo, te permiten administrar y publicar la información que tú quieras. Entre los más populares están:

– WordPress
– Magento
– Drupal
– Joomla
– Silverstripe
– Prestashop

La principal ventaja de estos gestores de contenidos, es que puedes personalizar las plantillas a tu manera, para adaptar de esta forma cada detalle a tus necesidades. Asimismo, son ideales para el trabajo online, ya que te permiten compartir información con otros administradores de la web.

Expande tus ideas

Como puedes ver, administrar una página web no requiere grandes conocimientos en programación. Gracias a las diferentes aplicaciones que existen hoy en día, puedes expandir tus ideas y negocio, mediante el diseño de páginas web que se adapten a tus exigencias.

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Jaime Ojeda
    11 abril, 2019
    Responder

    Están muy buenos estos Tips.

  2. Ludwig Suarez
    11 abril, 2019
    Responder

    Muy interesante estos Tips y útiles en para la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *