Marketing online: claves que debes tener presente para lograr el éxito

Las estrategias de marketing online y SEO siguen demostrando año a año su gran efectividad dentro de la industria. Sin embargo, las reglas que rigen su rendimiento son cambiantes y evolucionan a una velocidad de vértigo. Por eso es tan importante mantenernos informados con respecto a las últimas novedades y tener una formación constante. Lo que hace a lo mejor un año era fundamental, hoy puede no serlo tanto, e incluso puede resultarnos perjudicial.
¿Cuáles son las claves de un marketing onlie efectivo en la actualidad?
Lo primero que hay que tener en cuenta sobre todo para los menos iniciados, es que el marketing online es fundamental en cualquier negocio hoy en día pero, sobre todo si contamos con recursos limitados, se trata de un recurso que da frutos a medio y largo plazo y que requiere de paciencia y dedicación.

Pensar en los algoritmos

Para empezar, los algoritmos de Google son cada vez más inteligentes y desarrollados. Por lo tanto, más que querer engañarlos lo importante es la naturalidad. Producir contenido de calidad y por supuesto ofrecer una respuesta a lo que la gente está buscando. Por eso los títulos, los subtítulos y los snippets (los fragmentos de contenido que se reflejan en los resultados de búsqueda de Google) requieren un cuidado y una atención especial. Elige cuidadosamente los keywords y considera también que las búsquedas por voz y por imágenes van también en aumento.

Agilizar la calidad y el mantenimiento

La calidad y el mantenimiento de la página web son también absolutamente esenciales tanto para la valoración de Google como para la experiencia de usuario. Hay que tener en cuenta que todo lo que tenga que ver con el trabajo online hoy en día conlleva un grado alto de deslocalización. Muchos días la oficina será nuestra casa, una cafetería, o un parque. Por eso, el trabajo remoto tiene que ser una herramienta que nos ayude y que aumente nuestra producción gracias a su flexibilidad. Debemos contar con un software de calidad para que la nuestro trabajo no se resienta en estas condiciones. De esta manera podemos trabajar y corregir situaciones urgentes sin excusas. Tendremos acceso a lo que necesitamos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Explotar las sociales y las plataformas móviles

Otro punto que conviene destacar es la promoción en redes sociales. Hoy en día las redes sociales son un instrumento fundamental de difusión con miles de millones de usuarios, con la gran ventaja además de que son completamente gratis. Si conseguimos promover de manera efectiva nuestro contenido en redes sociales, definitivamente tendremos mucho terreno ganado. De la misma manera, la variedad de dispositivos de acceso a internet ha aumentado notoriamente en la última década. Los móviles son ahora una de las herramientas clave en el marketing online, por lo tanto la velocidad de carga y el formato adaptado son aspectos muy importantes.

Medir tus KPIs

Por último pero no por ello menos importante, lleva un seguimiento de tus resultados y KPIs para comprobar lo que mejor te funciona e ir perfilando tu oferta en consecuencia. Es también muy recomendable tener siempre un ojo puesto en la competencia y en las implementaciones que se vayan produciendo en el área del marketing online.
Autor: Ulises Lima.

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Carmen Cecilia
    15 abril, 2019
    Responder

    Wow, todo un trabajo.

  2. Enrique Marcano
    15 abril, 2019
    Responder

    Cuanto proceso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *