La importancia del diseño web y del SEO: el mundo digital

La época del fax, los sellos de las cartas y los teléfonos de rueda ha terminado. Esto es algo de Perogrullo, puesto que si está leyendo esto es que está familiarizado con la web. Pero, ¿y si hablásemos de marketing y diseño digital?

Diseño digital: ética y estética

Si nos encontrásemos en Bilbao y quisiésemos conocer una agencia de marketing online, deberíamos pensar en Diseño Web en Bilbao. Y es que al final estando en esa ciudad lo mejor es recurrir a páginas web en Bilbao.

Una cosa que insisten mucho los coach, los psicólogos y relaciones públicas es que nunca hay una segunda oportunidad para tener una buena primera impresión.

Esto que parece una obviedad a nivel social es perfectamente trasladable al mundo de la empresa. Y es que a menudo grandes compañías de enorme tamaño y larga trayectoria fallan en esto.

Por ejemplo a los grandes clubes de fútbol les ha costado mucho incorporarse, y no tener una web que parezca diseñada por el sobrino del presidente. Es decir, dejar entrever personalidad.

Al final el diseño web es, salvando las distancias, como vestirse. Es decir, emitir un mensaje ya implícito en la apariencia. Por ejemplo, si yo voy a un funeral no se me ocurre vestirme como si saliese a tomar copas de fiesta.

Pues en este caso igual, una web de empresa de pompas fúnebres no puede tener colores rosas, vivos, etc. Igual que una web de discoteca es ideal que tenga fotos de gente pasándoselo bien, a ser posible atractiva y con copas llenas.

Además de estética también tenemos que saber armonizarla con flexibilidad. Por ejemplo siguiendo con los dos casos anteriores, la web de la funeraria es posible que la utilice gente mayor.

Y aunque hay muchas excepciones, es muy común que no se manejen del todo bien, por ende debemos hacerla lo más intuitivo posible. Es decir, que las pestañas sean algo simple, que se vea donde hacer clic.

En cambio para un club nocturno se recomienda cierto minimalismo, es decir, que no se llenen de letreros y enlaces. La razón es que se ponga mayor énfasis en la imagen, y utilizar listas desplegables es una gran opción.

Así que debemos explicar que al igual que las empresas cuidan sus oficinas, de forma que supongan una gran primera impresión para el cliente, las web deben cuidar mucho su diseño para manejarse en el mundo digital.

SEO: qué es y porqué debe importarnos

Otro apartado que podríamos encargarnos con la misma página es la del SEO en Bilbao. Es decir, el posicionamiento web en Bilbao, mediante una agencia SEO en Bilbao, y cómo podemos mejorarlo.

El SEO es el conjunto de siglas que implican Search Engine Optimization, y suele habla habitualmente del posicionamiento en buscadores, y potenciarse en motores de búsqueda o quizá en algunos servidores web.

Por ejemplo, a poco que se haya navegado por páginas de internet, verá que se escribe de forma extraña. Ya se sabe, como si hubiese que repetir ciertas palabras destacadas en el mismo párrafo.

No es que los redactores sean casi analfabetos, es simplemente o no sepan usar un diccionario de sinónimos. Es porque el algoritmo de Google, que es el más importante, asocia palabras a determinados temas.

Por ejemplo, supongamos que yo tengo una web de oftalmología. Si quiero tener visitas, las palabras ojos, médicos, gafas, deben estar muy repetidas. De esta forma el algoritmo me subirá lo suficientemente rápido.

¿Consiste todo el marketing digital en hablar como un tartamudo? Pues no, además existen técnicas alternativas. Por ejemplo enlazar a otras web es muy importante, y el buscador también evaluará la temática de estas.

Debemos contar con la fidelización, es decir, si los usuarios se han comportado bien y han vuelto a por tu sitio web, esta subirá de posiciones. Tiene lógica, pues es una forma de evitar fraudes o webs inútiles.

Esto es a grandes rasgos como funciona Google. Pero la verdad es que nadie, ni siquiera los investigadores SEO, saben bien como funciona. Se hacen pruebas, se detectan pautas en su comportamiento, y en qué páginas ascienden más en la lista.

¿Y hay más formas de mejorar el SEO? Desde luego, una muy útil es la de las redes sociales, antes Facebook, después Twitter y ahora Instagram. Quizá la segunda sea la más desaconsejable de todas.

Luego hay foros enormes donde puedes tratar de tener promoción, aunque alguno puede ser hasta peligroso. Campañas de linkbuilding, spam, tráfico web artificial…Todo vale en el salvaje mundo digital.

Así pues, si usted tiene ya la idea clara, no dude en contactar con profesionales para una web de empresa. Es impensable tardar más al siglo XXI, así que la modernización y la digitalización a nivel mundial deben tener efecto ya.

Autor: S/A

Fuente: https://www.teleprensa.com/nacional/la-importancia-del-diseno-web-y-del-seo-el-mundo-digital.html

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

3 comentarios

  1. Alvaro Farias
    5 abril, 2019
    Responder

    Si se enlazan y se complementan,

  2. Nicolas Zaens
    5 abril, 2019
    Responder

    La mejor frase es la de nunca hay una segunda oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *