Como añadir eventos de Facebook a tu calendario de Google

Desde hace tiempo, el servicio de Google Calendar o Calendario de Google se ha convertido para muchos en su particular agenda. Ahí es donde se añaden cada una de las tareas que tienen pendientes de hacer y no quieren que se les olvide. De esta forma, tanto si estamos delante del PC como si llevamos el móvil en el bolsillo, siempre estaremos al tanto de todas las tareas o eventos que tendremos en los próximos días. Sin embargo, seguro que muchos de vosotros también recibis invitación a un montón de eventos a través de Facebook. A continuación, vamos a mostrar cómo añadir eventos de Facebook a tu calendario de Google.

De esta manera, tendremos todos los eventos que sean de nuestro interés a los que vayamos a asistir en nuestro calendario de Google. Todo centralizado en un único sitio para que estemos al tanto de todas nuestras tareas y eventos desde el ordenador o el móvil.

Pasos a seguir para añadir tus eventos de Facebook al calendario de Google

Para añadir eventos de Facebook a tu calendario de Google, lo que vamos a hacer es echar mano de una extensión que ha sido desarrollada para este fin. Nos referimos a Checker Plus for Google Calendar, una extensión que podemos añadir a nuestro navegador Google Chrome desde este mimo enlace a la Chrome Web Store. Una vez hemos añadido la extensión a Chrome, lo siguiente que tenemos que hacer para añadir eventos de Facebook a nuestro calendario de Google es abrir el navegador e iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook.

Una vez hecho esto, pulsamos sobre la opción Eventos que se muestra en el menú del lateral izquierdo de la página de inicio de Facebook, dentro de la sección Explorar. Esto nos mostrará una página con todos los eventos que tenemos en Facebook, a los que hemos sido invitados, los que hemos confirmado que vamos a asistir o incluso los creados por nosotros mismos. Desde ahí mismo, hacemos clic en el evento de Facebook que queramos añadir al calendario de Google y a continuación, pulsamos sobre el icono de la extensión Checker Plus for Google Calendar.

Esto nos abrirá una ventana con un calendario y una ventana emergente con los datos del evento de Facebook seleccionado. Ahí veremos el nombre o título del evento, la fecha, horario y un desplegable en el que podemos elegir si queremos añadir el evento al calendario de nuestra cuenta de Google o a cualquiera de los calendarios que tengamos ya creados asociados a nuestra cuenta. Basta con seleccionar lo que nos interese y automáticamente será añadido el evento de Facebook en tu calendario de Google.

Autor: Roberto Adeva.

Fuente: https://www.adslzone.net/como-se-hace/google/anadir-eventos-facebook-calendario-google/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Eduardo Sosa
    9 abril, 2019
    Responder

    Que buen calendario, es de mucha ayuda.

  2. Gabriela Escalona
    9 abril, 2019
    Responder

    Genial para mi que olvido todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *