Así es cómo la cámara de tu smartphone puede detectar una forma de cáncer en tus ojos

Una cámara de un teléfono común puede detectar signos de retinoblastoma, un cáncer agresivo que afecta principalmente a niños. Generalmente aparece en las fotos como un brillo blanquecino en la pupila, que a menudo se refleja en la luz emitida por el flash de la cámara.

 

Si bien el brillo puede ocurrir por otras razones, el niño debe acudir al médico para un diagnóstico completo si aparece el brillo en la foto, ya que el diagnóstico y el tratamiento podrían salvar su visión, el ojo o su vida.

 

Retinoblastoma

El retinoblastoma es especialmente agresivo, y si no se trata, puede ser fatal. Incluso cuando no es fatal, deviene en ceguera y el paciente a menudo tiene que extirparse el ojo. Ahora, gracias a las cámaras de fotos de los móviles, el tratamiento podría llevarse a cabo antes de que sea demasiado tarde.

 

Como informa The Verge, eso acaba de suceder con una madre de Illinois que vio una historia sobre este hecho en Facebook y tomó una foto de su hijo de dos años. Efectivamente, ella vio el un resplandor revelador y, gracias a que acudió al médico, recibió tratamiento temprano.

Como una herramienta de diagnóstico, la cámara de un smartphone es tan efectiva como el Childhood Eye Cancer Trust (CHECT). Esto no significa que estemos todo el tiempo haciendo fotos a los niños, básicamente porque es muy molesto, pero no está mal que de vez en cuando se le haga alguna con flash, queriendo o sin querer, para ver si el fondo del ojo es igual en ambos casos o si uno de los dos tiene ese extraño brillo que indica que algo puede estar yendo mal.

 

Fuente: https://www.xatakaciencia.com/medicina/asi-como-camara-tu-smartphone-puede-detectar-forma-cancer-tus-ojos

Autor: SERGIO PARRA

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Diego
    6 abril, 2019
    Responder

    Impresionante lo que puede hacer el Smartphone

  2. Eduardo
    6 abril, 2019
    Responder

    Esto si es interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *