5 VENTAJAS DE CONTAR CON UNA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES

Todo el planeta sabe que el marketing en redes sociales es importante en las empresas modernas; de acuerdo con Social Media Today, es raro encontrar una empresa que no vea el valor de publicar en al menos los canales sociales clave. Pero aun así, las marcas a menudo subestiman su poder.

Así como configurar una cuenta para cumplir con el requisito de marketing en redes sociales, para después publicar impulsivamente, o no publicar nada. De tal modo que, para que tus esfuerzos en el social media valgan la pena, necesitas una estrategia; a continuación te presentamos cinco razones a considerar.

1. Puedes medir, informar y mejorar.

Si estás manejando tus redes sociales día a día, el monitoreo puedes tender a quedarte en el camino. Sin monitorear ni medir tu actividad y participación, no sabes qué está funcionando, y si no sabes lo que funciona, podrías estar invirtiendo dinero en contenido ineficaz o en las plataformas incorrectas.

En tu estrategia, debes dejar de lado el tiempo para analizar el rendimiento de tus publicaciones, además de usar los conocimientos recogidos para guiar tu contenido. La estrategia en sí misma actúa como un marco y un punto de referencia, por lo que si ves un patrón entre las publicaciones que funcionan bien y las que fracasan, puedes mantenerlo en un plano más amplio y realizar ajustes en la fuente.

La estrategia es también donde se establecerán tus objetivos, que usarás para ver cómo se está perfilando tu estrategia digital.

2. Todo es más eficiente.

Crear una estrategia así como planificar previamente tu contenido, refiere Social Media Today, lleva tiempo, pero te ahorrará algo a largo plazo. Y es que tener una dirección clara y objetivos alineados, te hará más eficiente; te centrarás en lo que tienes que hacer y, por lo tanto, pasarás menos tiempo pensando qué publicar o buscando contenido en el último minuto.

También es más fácil hacer un seguimiento de tu tiempo, las publicaciones sociales no planificadas pueden acumular minutos si no vigilas el reloj.

3. Permite campañas más grandes y mejores.

Con las pequeñas cosas cubiertas, puedes buscar objetivos más grandes, cosas que son demasiado complejas y lentas para hacer ad hoc, pero son relativamente fáciles de armar en la etapa de planificación.

Aquí, se trata de cosas como los chats de Twitter, las campañas multiplataforma, el influencer marketing así como las asociaciones de grandes marcas, lo que realmente elimina cada gota de potencial en tus activos sociales. Este es un punto donde las redes sociales se vuelven emocionantes.

4. Te mantendrás constante.

Además de la consistencia antes mencionada de las publicaciones regulares, también podrás asegurarte de que las publicaciones en sí estén siempre en línea con tu identidad de marca, tono de voz y objetivos.

Tu estrategia puede actuar como un libro de jugadas, que cualquier empleado, agencia o influencer puede recoger y usar para crear contenido que coincida con tus estándares de redes sociales. A medida que tu equipo cambia o se expande, el nuevo personal puede familiarizarse rápidamente con tus activos sociales.

Ellos sabrán exactamente qué tipo de contenido publicar o crear, cuándo hacerlo y por qué.

5. Estarás preparado para todo.

En caso de enfrentar vicisitudes como la ausencia de una persona del departamento de marketing, no tendrás ningún tipo de problema. Contar con una estrategia, todas las publicaciones clave ya se crearán. Si estás realmente organizado, también se programarán; lo único que quedará por hacer será responder a tu audiencia, y tendrás procedimientos sobre cómo responder establecidos en tu estrategia, cubriendo todo, desde elogios así como consultas a comentarios negativos y quejas.

Autor: Fernando Galván.

Fuente: https://www.merca20.com/5-ventajas-de-contar-con-una-estrategia-de-redes-sociales/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Yarisma Acero
    15 abril, 2019
    Responder

    Eso es cierto, pero a veces es tan difícil organizarse…

  2. Aaron Perozo
    15 abril, 2019
    Responder

    Me gustan estos artículos, me ayudan a estar actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *