3 CONCEPTOS PUBLICITARIOS NO CONVENCIONALES PARA TU PLAN DE MARKETING

La creación de campañas publicitarias se ha complicado en los últimos tiempos, debido a múltiples factores, internet por ejemplo; ya que prácticamente no hay nada nuevo bajo el sol, por lo que probar ideas irreverentes tampoco suena para nada descabellado, además de que existen múltiples herramientas con las que no se tiene que gastar una fortuna para ponerlo en práctica.

Según el portal de Jeff Bullas, lo que a continuación te presentaremos, es considerado como un Santo Grial de los profesionales del marketing, y tienen que usarlo en todas y cada una de las ocasiones. Por tal motivo, aquí están cinco ideas publicitarias poco convencionales para tu próxima estrategia.

1. Publicar contenido sobre hechos oscuros pero interesantes

La firma de seguros Geico publicó una serie de videos “¿Sabías que…?” que siempre iniciaban con su lema “quince minutos podrían ahorrarte 15 por ciento o más en su seguro de automóvil”, así como la respuesta “Todo el mundo lo sabe”.

Si bien la investigación puede ser tediosa, puedes subcontratar las tareas que consuman tiempo a expertos como los profesionales de Scholar Advisor para que te centres en el aspecto creativo, como la escritura de guiones y producción de videos. De este modo, ser interesante e informativo dará atención de los consumidores.

2. Desarrolla un juego para tu negocio

Según el sitio de Bullas, darle a la gente algo en qué pensar, generará que los clientes se preocupen por tu marca, ejemplo de ello es lo sucedido con los trenes de metro en Melbourne, “Dumb Ways to Die” es un video animado con una canción pegajosa, con personajes agradables llegando a un final difícil por ser descuidado o estúpido.

Derivado de un humor negro, se realizaron una serie de juegos para Android e iOS luego de su lanzamiento durante 2012.

3. Desafía a los aficionados a crear campañas publicitarias para ti

Durante 2016, Frito-Lay creó la campaña “Crash the Super Bowl” para Doritos, para ello desafió a la gente a crear una campaña publicitaria para los nachos con queso en lo que se considera un movimiento arriesgado (2 millones de dólares) considerando que las redes sociales estaban apenas en su momento de expansión; sin embargo funcionó.

En ese Super Bowl Doritos se posicionó a la cabeza de las marcas e impulsó significativamente las ventas, la compañía lanzó su última campaña Crash en 2016 tras una exitosa carrera de diez años. Es entonces que involucrar a los consumidores a través del contenido generado por ellos mismos, sin duda es algo que debes considerar.

Autor:  Fernando Galvan

Fuente: https://www.merca20.com/3-conceptos-publicitarios-no-convencionales-para-tu-plan-de-marketing/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Gabriela Escalona
    14 abril, 2019
    Responder

    Wow, interesantisimo.

  2. Fredy Escapé
    14 abril, 2019
    Responder

    Quien lo diria,lo raro marcando tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *