Trucos y códigos para buscar en Google como un profesional

¿Le sacas todo el rendimiento posible a los comandos y códigos de búsqueda que Google pone a tu disposición? En este artículo te facilitamos una treintena de trucos para buscar en Google en forma de códigos muy útiles para optimizar tus búsquedas.

Google amplía cada día sus servicios para mejorar la experiencia de sus usuarios y te permite hacer a día hoy casi de todo: saber si tu bar preferido está lleno, utilizar sus múltiples plugins y extensiones de Chrome para ser más productivo o compartir tu ubicación con emergencias.

Además de todas las aplicaciones disponibles asociadas al famoso buscados, existen una serie de códigos de búsqueda de Google que no muchos usuarios conocen y que pueden perfeccionar considerablemente los resultados de tus búsquedas.

Habitualmente, nuestro uso que hacemos en Google a la hora de buscar algo se limita a teclear una serie de palabras -o utilizar la búsqueda por voz-.

Pero en realidad, Google tiene mucho que ofrecernos para realizar búsquedas avanzadas, ganar tiempo y obtener respuestas más precisas por parte de sus robots, una serie de trucos para buscar en Google que conviene manejar si quieres conseguir exactamente eso que andas buscando. ¿Quieres conocerlos? Pulsa “Siguiente”

  • Frase explícita: Si quieres buscar contenido relacionado con un concepto, es mejor que busques las palabras de forma explícita, para lo que deberás usar las comillas dobles. Ejemplo: “Inbound Marketing”.
  • Excluir palabras: Si quieres buscar contenido sobre un concepto, pero deseas excluir cualquier resultado que contenga un término en concreto, debes utilizar el signo – delante de la palabra excluida. Ejemplo: Inbound marketing -publicidad. Eso sí, no funciona para los resultados SEM.
  • Buscar páginas que incluyan al menos una de varias palabras: Para ello, solamente tienes que utilizar el operador OR entre las palabras. Ejemplo: maraton OR carrera.
  • Buscar una web en cuyo texto aparezcan todos los términos de búsqueda -aunque no necesariamente juntos-: Para ello, debes escribir el código allintext seguido de palabras o frases. Ejemplo: allintext: viajes Madrid restaurantes hoteles.
  • Buscar términos en distintos lugares de la página: Si quieres encontrar una web en la que aparezca un término en el texto de esa página y otro término en otro lugar, como el título o la URL, escribe el primer término seguido de intext: seguido inmediatamente por el otro término. Ejemplo: Antoine Griezmann intext: Atlético de Madrid.
  • Buscar palabras contenidas en el título de una página: Para ello, tu búsqueda en Google debe estar precedida por el término allintitle: seguido de palabras o frases. Ejemplo: allintitle: club fumadores.
  • Buscar palabras el el título y otras en otra parte de la web, como el texto o la URL: Escribe ese primer término seguido de intitle: inmediatamente seguido por el otro término. Ejemplo: sanitas intitle: vacuna contra la gripe.
  • Buscar palabras en la URL: Si quieres buscar páginas con tu consulta de búsqueda mencionada en la URL, escribe allinurl: inmediatamente seguido por la palabra que quieras. Ejemplo: allinuril: ticbeat.
  • Contenido específico en un sitio web: Si quieres buscar contenido en una plataforma que coincida con una frase o término específico, puedes usar Google aunque la página no tenga buscador interno. Para ello, utiliza el modificador site:somesite.com seguido del término de búsqueda. Ejemplo: site:www.ticbeat.com“declaración de la Renta”.
  • Busquedas relacionadas: Si quieres encontrar nuevos sitios web con contenido similar a otro que ya conoces, utiliza el código related:unapaginaweb.com. Ejemplo: related:ticbeat.com

Estos son sólo algunos trucos y códigos para buscar en Google que te harán la vida más fácil.

Autor: Andrea Nuñez.

Fuente: https://computerhoy.com/listas/tecnologia/25-trucos-codigos-buscar-google-como-profesional-387893

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Ariana Jimenez
    14 marzo, 2019
    Responder

    Que interesante, la web es algo práctico y uno no sabe…

  2. niki ortega
    14 marzo, 2019
    Responder

    Genial esto, no tenia ni idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *