Todo lo que sabemos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las nuevas entregas de la octava generación de Pokémon

Todos los seguidores de Pokémon tenían marcado en los calendarios el 27 de febrero. Estaba claro que hoy era un día muy importante para la saga, no solo por el hecho de celebrarse el Día de Pokémon con motivo del 23 aniversario de la serie, sino también porque hoy se iba a realizar el Pokémon Direct que nos ha dejado con el anuncio de las ediciones Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

La emisión que ha durado siete minutos ha estado dedicada plenamente a este par de juegos que están siendo desarrollados para Nintendo Switch y, aunque ha sido breve, ha sido lo suficientemente completa para conocer algunos detalles importantes sobre lo que podemos esperar.

Naturalmente todavía faltan bastantes novedades por salir a la luz, pero de momento hemos querido recopilar todo lo que se ha visto y todo lo que nos depararán estas entregas que ya sabemos que serán las que darán pie a la octava generación de Pokémon.

Nos vamos de viaje a la región de Galar

1366_2000

A lo largo de estas últimas dos décadas los jugadores de Pokémon han vivido multitud de aventuras por regiones de todo el mundo y que están inspiradas en lugares que existen en la realidad. El nuevo viaje que comenzará dentro de unos meses nos llevará a explorar la región de Galar, que se podría decir que está basada en el Reino Unido.

Al contrario de lo que suele ser habitual, parece ser que el mapa tendrá un diseño que nos llevará a recorrerlo de manera vertical, comenzando en el poblado situado más al sur. Por el camino podemos observar que habrá otros tantos poblados, ciudades modernas y gigantescas, llanuras, minas, montañas nevadas y otros tantos lugares que iremos descubriendo.

1366_2000 (1)

A su vez, otros detalles que podemos destacar es que hay vías de un tren que recorren gran parte de la región, así que no sería de extrañar que acabe resultando nuestro medio de transporte para viajar de un lado a otro cuando ya hayamos completado gran parte de la trama. También destaca un puerto y en la zona situada más al norte una ciudad con una torre con un reloj, lo que podría ser el Big Ben, así como una noria inspirada en el London Eye de la capital del Reino Unido.

También hemos de fijarnos en la especie de castillo que está un poco más arriba del centro del mapa, porque por su tamaño y su aspecto tan majestuoso no sería descabellado pensar que será la Liga Pokémon. De hecho, en el tráiler de presentación ya hemos podido observar algunas secuencias de algunos combates que transcurrirán en impresionantes estadios.

1366_2000 (3)

Por otro lado, justo al oeste de este castillo, vemos en las montañas el dibujo de un Dugtrio, lo que nos hace pensar que el Pokémon de tipo Tierra de la primera generación tendrá un papel importante en este lugar, pero no es el único que destaca. Un poco más al sur aparece en medio de una montaña unos extraños grabados, como si los hubiesen hecho los extraterrestres, que podrían representar a un misterioso Pokémon junto con otros más pequeños. ¿Tendrán algo que ver con algún Pokémon Legendario de estas ediciones?

1366_2000 (4)

Y por supuesto no podíamos pasar por alto algo que no estuvo presente en Pokémon Sol y Luna y que volverá para este par de juegos: los combates de gimnasio. Uno de los objetivos que ha estado presente siempre en la saga, excepto en la séptima generación, regresará para desafiarnos a superar todos los que estarán repartidos por Galar. A falta de conocer los tipos principales de cada uno, el que se ve en el tráiler tiene toda la pinta de ser de Bicho o Planta.

1366_2000 (5)

Conociendo a los Pokémon de la octava generación

Desde Pokémon Azul y Rojo, todas las aventuras principales nos han permitido decantarnos entre tres Pokémon iniciales. En Pokémon Espada y Escudo no será una excepción y el anuncio de estos juegos ha revelado cuáles serán las tres criaturas que formarán parte de la octava generación y con las que viviremos esta experiencia inolvidable.

1366_2000 (6)

Grookey

El Pokémon chimpancé será de tipo Planta y se dice que es muy travieso, además de sentir una infinita curiosidad por todo.

Scorbunny

El Pokémon conejo será de tipo Fuego y, debido a lo enérgico que es, se dedica a corretear sin cesar.

Sobble

El Pokémon acuartija será de tipo Agua, es el más tímido de los tres y prefiere atacar a distancia mientras permanece escondido en el agua.

1366_2000 (7)

Todavía no sabemos cómo serán las evoluciones de cada uno, algo que hay que reconocer que suele ser determinante en ocasiones a la hora de elegir entre uno u otro. No obstante, no hay que olvidar que Meltan, el Pokémon de tipo Acero y que ya ha aparecido en Pokémon GO junto con su evolución Melmetal, también formarán parte de esta octava generación.

1366_2000 (8)

En cualquier caso, eso no quita que vayan a regresar algunos Pokémon del resto de generaciones anteriores. En el tráiler se han dejado ver algunos de ellos y son todos los siguientes, por orden de aparición:

Pikachu (primera generación)

Minccino (quinta generación)

Wishiwashi (séptima generación)

Grubbin (séptima generación)

Hoothoot (segunda generación)

Zweilous (quinta generación)

Flygon (tercera generación)

Braviary (quinta generación)

Meowstic (sexta generación)

Wailmer (tercera generación)

Lucario (tercera generación)

Tyranitar (segunda generación)

Munchlax (cuarta generación)

Naturalmente es de esperar que las respectivas evoluciones y preevoluciones de cada uno también formen parte de la Pokédex nacional. ¿Sucederá lo mismo con las Megaevoluciones y las formas Alola?

Todo lo que podemos esperar de ambos juegos

1366_2000 (9)

Aparte de todo lo que hemos mencionado hasta este momento, el tráiler de presentación de Pokémon Espada y Escudo nos ha dejado con más información sobre otra serie de características que volverán a estar presentes, como la posibilidad de elegir si queremos que nuestro personaje sea un chico o una chica, manteniendo ambos los mismos aspectos más estilizados que ya vimos en Pokémon Sol y Luna y dejando esos diseños de personajes tan cabezones.

Otra de las mecánicas que se ha respetado es que, al contrario de lo que sucedía en Pokémon Let’s Go, aquí los encuentros con los Pokémon salvajes volverán a ser aleatorios cuando pasemos por encima de la hierba alta o por otras zonas donde puedan aparecer. Asimismo, los combates volverán a ser como los de siempre, tanto a la hora de capturarlos como en los enfrentamientos contra otros entrenadores.

1366_2000 (10)

Lamentablemente, una de las funciones que más deseábamos que estuviera presente, como es la de que los Pokémon te acompañen por detrás en el mapa, se ha descartado, lo que es una verdadera lástima. Tampoco sabemos si contará con un modo cooperativo para dos jugadores, pero cruzamos los dedos para que al menos esta opción sí se haya mantenido.

En cuanto al aspecto visual, la región es simplemente impresionante. Los gráficos son los mejores que hemos visto hasta el momento en un juego de Pokémon y hasta su director ha confesado que su intención es la de crear la mejor experiencia de Pokémon de toda la franquicia, probando algunas cosas nuevas y manteniendo algunas experiencias ya conocidas, así que ya veremos con qué más nos sorprenderán.

1366_2000 (11)

Nintendo y The Pokémon Company nos proponen desenvainar las espadas y alzar los escudos, porque Pokémon Espada y Pokémon Escudo prometen ser de lo mejor que veremos este año en Nintendo Switch. De aquí hasta su lanzamiento todavía queda bastante tiempo, porque no se producirá hasta finales de 2019, pero no dudéis que estaremos pendientes de todas las novedades que salgan a la luz hasta entonces porque nos morimos de ganas de coger nuestras Poké Ball y partir en un mágico viaje por Galar.

Autor: SERGIO CEJAS (BELD)

Fuente:

https://www.vidaextra.com/rpg/todo-que-sabemos-pokemon-espada-pokemon-escudo-nuevas-entregas-octava-generacion-pokemon

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Fernando
    3 marzo, 2019
    Responder

    Maravillosa noticia para los fan de Pokemon gracias

  2. Arturo
    3 marzo, 2019
    Responder

    Gracias por la información para los fanáticos de vídeos juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *