Pascal como lenguaje de programación

Pascal es un lenguaje creado por el profesor suizo Niklaus Wirth entre los años 1968 y 1969 y publicado en 1970. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a sus alumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. Sin embargo con el tiempo su utilización excedió el ámbito académico para convertirse en una herramienta para la creación de aplicaciones de todo tipo.

Pascal se caracteriza por ser un lenguaje de programación estructurado fuertemente tipado. Esto implica que:

  1. El código está dividido en porciones fácilmente legibles llamadas funciones o procedimientos. De esta forma Pascal facilita la utilización de la programación estructurada en oposición al antiguo estilo de programación monolítica.
  2. El tipo de dato de todas las variables debe ser declarado previamente para que su uso quede habilitado.

Inicialmente, Pascal era en gran parte, pero no exclusivamente, destinado a enseñar a los estudiantes la programación estructurada. Una generación de estudiantes usa Pascal como lenguaje de introducción de cursos de graduación. Las variantes de Pascal también se han usado para todo, desde proyectos de investigación a juegos de PC y sistemas embebidos. Existen nuevos compiladores de Pascal que son ampliamente utilizados.

Pascal fue el lenguaje primario de alto nivel utilizado para el desarrollo en el Apple Lisa, y en los primeros años del Macintosh. Algunas partes del sistema operativo original del Macintosh se traducen a mano al lenguaje ensamblador del Motorola 68000 de sus fuentes Pascal. El sistema de composición tipográfica TeX de Donald E. Knuth fue escrito en WEB, el sistema de programación literaria original, basado en DEC PDP-10 Pascal, mientras que aplicaciones como Total Commander, Skypey Macromedia Captivate fueron escritos en Delphi (Object Pascal).

Object Pascal (Embarcadero Delphi) todavía se utiliza para el desarrollo de aplicaciones Windows, pero también tiene la capacidad de compilación cruzada del mismo código para Mac, iOS y Android. Otra versión multiplataforma llamado Free Pascal, con el IDE Lazarus, es popular entre los usuarios de Linux, ya que también ofrece desarrollo escribe una vez, compila para todos (write once, compile anywhere). CodeTyphon es una distribución de Lazarus con más paquetes preinstalados y compiladores cruzados.

Ahora que sabes èsto ¿Te gustaría ser un maestro en Pascal?

Pascal es una de las mejores opciones de lenguaje de programación a aprender para usuarios que nunca antes han programado, y es muy útil para luego dar el paso a otros lenguajes más modernos como C#, Php, etc , pues afianza los conocimientos básicos de programación como condicionales, bucles, variables, arrays, etc.

Y con nuestro Megacurso te puedes convertir en todo un maestro de 0 a 100.

pascal

A lo largo de este Megacurso se explican todas las técnicas de programación esenciales para poder realizar cualquier tipo de programa en Pascal, como agendas telefónicas, sistemas de reservas, etc

El curso se ha preparado de un modo práctico y sencillo para que, a través de multitud de pequeños ejemplos y ejercicios (aunque sin olvidar la fundamental base teórica) te conviertas en un programador experto capacitado para enfrentarte a cualquier proyecto que te propongas.

Con este Megacurso de Pascal dominarás todas las técnicas necesarias para convertirte en un experto en desarrollo Pascal El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios de Pascal.

347d9286afa1156a27bdf7be668f6842 f18b597488927884d643cf2722a5b3d4

Que esperas ¡COMIENZA CON NOSOTROS YA!

Ingresando en: https://megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Eladio Lovera
    15 marzo, 2019
    Responder

    Wow, se ve algo complicado…

  2. Robin Quillero
    15 marzo, 2019
    Responder

    ¡Oh! me gustaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *