Hablemos de Rhinoceros

Rhinoceros 3D

Rhinoceros 3D es una herramienta de software para modelado en tres dimensiones basado en NURBS. Es un software de diseño asistido por computadora creado por Robert McNeel & Associates, originalmente como un agregado para AutoCAD de Autodesk. El programa es comúnmente usado para el diseño industrial, la arquitectura, el diseño naval, el diseño de joyas, el diseño automotriz, CAD/CAM, prototipado rápidos, ingeniería inversa, así como en la industria del diseño gráfico y multimedia.

Rhinoceros 3D se especializa principalmente en el modelado libre mediante NURBS. Hay disponibles varios agregados (add-ons), también desarrollados por Robert McNeel & Associates, para el renderizado fotorrealístico raytracing (Flamingo) y Keyshot, en renderizado no fotorrealístico (Penguin) y la animación (Bongo). Existen también componentes como Grasshopper 3D, que se ha popularizado por su capacidad para generar diseño paramétrico. Como muchas aplicaciones de modelado 3D, Rhinoceros incorpora el lenguaje llamado RhinoScript, basado en Visual Basic.

Importancia de Rhino

Rhino 3D se ha ido popularizando en las diferentes industrias, por su diversidad, funciones multidisciplinares y el relativo bajo costo. Las vastas opciones para importación y exportación en el programa es una razón del crecimiento de su uso. La gran variedad de formatos con los que puede operar, le permite actuar como una herramienta de conversión, permitiendo romper las barreras de compatibilidad entre programas durante el desarrollo del diseño.

Rhinoceros es un programa de modelado en tres dimensiones especializado en diseño con un enfoque más técnico que artístico, como el modelado industrial, de arquitectura, automotriz, de productos, diseño paramétrico, etc. Además de herramientas de modelado, incluye funciones de renderizado fotorrealista, texturización e incluso un lenguaje de scripts como ayuda para el modelado.

Rhinoceros ofrece un sistema de modelado basado en NURBS, teoría matemática muy utilizada para la representación de curvas perfectas y modelos precisos, a diferencia de herramientas como 3Ds Max o Cinema 4D, que utilizan modelado basado en polígonos. Por lo tanto, ambos tipos de programas son compatibles y deben utilizarse conjuntamente.

Ahora que lo sabes, ¿Te gustaría aprender Rhinoceros 3D?

Conoce más sobre Rhinoceros en; https://megacursos.com/course/megacurso/rhinoceros-maestro-en-70h

¡Inicia GRATIS YA! en; https://megacursos.com/freelessons/rhinoceros

Portada Rhino

Con este Megacurso de Rhinoceros dominarás el software completamente y aprenderás a usar todas y cada una de sus funciones para convertirte en un usuario experto de Rhinoceros. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios de Rhinoceros.

8e7d9587aaf60081df66070c4c1dbd05 9b9a62ad9458d24155d7987efd3a83e5 13c9ed0357c9bc180ecc860d56230442

Visitanos en: Megacursos.com

 

 

 

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Mayfre Chacon
    22 marzo, 2019
    Responder

    De verdad muy interesante, no conocía mucho de esto.

  2. Daniel Castaño
    22 marzo, 2019
    Responder

    Wow,impresionante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *