Rhinoceros 3D
Rhinoceros 3D es una herramienta de software para modelado en tres dimensiones basado en NURBS. Es un software de diseño asistido por computadora creado por Robert McNeel & Associates, originalmente como un agregado para AutoCAD de Autodesk. El programa es comúnmente usado para el diseño industrial, la arquitectura, el diseño naval, el diseño de joyas, el diseño automotriz, CAD/CAM, prototipado rápidos, ingeniería inversa, así como en la industria del diseño gráfico y multimedia.
Rhinoceros 3D se especializa principalmente en el modelado libre mediante NURBS. Hay disponibles varios agregados (add-ons), también desarrollados por Robert McNeel & Associates, para el renderizado fotorrealístico raytracing (Flamingo) y Keyshot, en renderizado no fotorrealístico (Penguin) y la animación (Bongo). Existen también componentes como Grasshopper 3D, que se ha popularizado por su capacidad para generar diseño paramétrico. Como muchas aplicaciones de modelado 3D, Rhinoceros incorpora el lenguaje llamado RhinoScript, basado en Visual Basic.
Importancia de Rhino
Rhino 3D se ha ido popularizando en las diferentes industrias, por su diversidad, funciones multidisciplinares y el relativo bajo costo. Las vastas opciones para importación y exportación en el programa es una razón del crecimiento de su uso. La gran variedad de formatos con los que puede operar, le permite actuar como una herramienta de conversión, permitiendo romper las barreras de compatibilidad entre programas durante el desarrollo del diseño.
Rhinoceros es un programa de modelado en tres dimensiones especializado en diseño con un enfoque más técnico que artístico, como el modelado industrial, de arquitectura, automotriz, de productos, diseño paramétrico, etc. Además de herramientas de modelado, incluye funciones de renderizado fotorrealista, texturización e incluso un lenguaje de scripts como ayuda para el modelado.
Rhinoceros ofrece un sistema de modelado basado en NURBS, teoría matemática muy utilizada para la representación de curvas perfectas y modelos precisos, a diferencia de herramientas como 3Ds Max o Cinema 4D, que utilizan modelado basado en polígonos. Por lo tanto, ambos tipos de programas son compatibles y deben utilizarse conjuntamente.
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De verdad muy interesante, no conocía mucho de esto.
Wow,impresionante
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