Google añade una sección de ofertas a las páginas de empresa

Google carece de un sistema como las Páginas de Facebook para que las empresas y negocios puedan dirigirse a su público. Pero aún así, los resultados de búsqueda están aumentando el número de opciones disponibles para las empresas al mostrar su información en el buscador. Hace poco, Google añadió la posibilidad de mostrar información relativa a los productos de una empresa.


Google continúa añadiendo herramientas al buscador que permiten a una empresa o negocio personalizar cómo los usuarios verán su negocio cuando lo busquen en la plataforma.


 

Ahora, la compañía permitirá a las empresas mostrar la información relativa a las ofertas que tengan en activo. De esta manera, los usuarios que busquen un negocio (ya sea por el buscador tradicional o a través de Google Maps) podrán ver los descuentos y ofertas especiales, lo que sin duda puede suponer un empujón a la clientela.

Para añadir las ofertas a la ficha de búsqueda hay que hacerlo a través de la app Google My Business. Aquí, hay que añadir un post pulsando sobre el botón “oferta“, que permitirá añadir todo tipo de detalles relacionados con dicha oferta como códigos promocionales o cualquier otro requisito. Se pueden añadir hasta diez ofertas.

Aunque Google no cuente con las características sociales de plataformas como Facebook, la compañía parece decidida a incluirlas poco a poco en su motor de búsqueda, sin necesidad de crear una red social propia (algo que no ha salido demasiado bien en ocasiones anteriores).

Hay que recordar que Google es, para muchas empresas y negocios, el principal activo a la hora de aumentar la visibilidad en Internet y de recibir tráfico. Por ello, es importante en cualquier estrategia de marketing online considerar la utilización de la app Google My Business para personalizar al máximo la apariencia de un negocio en el buscador.

Autor: Juan Carlos Rubio.

Fuente: https://www.trecebits.com/2019/03/05/google-anade-una-seccion-de-ofertas-a-las-paginas-de-empresa/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Maricarmen Alonzo
    5 marzo, 2019
    Responder

    Que útil.

  2. Eduardo España
    5 marzo, 2019
    Responder

    Todo avanza tan rápido….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *