Cargadores sin cables: te explicamos cómo funcionan y si merecen la pena

Hace unos años era impensable imaginar poder cargar un teléfono móvil sin cables de por medio pero la tecnología avanza a pasos agigantados y veloz como el rayo. Hoy en día los gadgets aparecen para hacer más fácil nuestra existencia y, de paso, añadir diseño a nuestro día a día. Cada vez son más los adeptos que se decantan por cargadores sin cables que se basan en la carga por inducción o carga inalámbrica pero, ¿cómo funcionan? ¿Merece la pena invertir en ellos? Hoy os mostramos una guía práctica sobre este (todavía desconocido para muchos usuarios) mundo.

 

¿Qué son los cargadores sin cables? ¿Cómo funcionan?

Como su nombre indica, este tipo de cargador se presenta inalámbrico y nos ofrece una carga con tan solo dejar el teléfono móvil (o smartwatch, tablet…) encima de su base. Con el paso de los años y su mejora, hoy en día existen varios estándares de carga conocidos como Qi (pronunciado ‘chi’, el más común), PMA, WattUp o Cota, entre otros. Pero, ¿por cuál decantarse?

1366_2000 (1)

Este tipo de instrumentos funcionan gracias a la carga por inducción o la carga electromagnética a través de un sencillo sistema (dentro de toda su complejidad): generan un campo electromagnético y emisor de energía, y logran captar la energía en el otro extremo. El campo electromagnético lo genera el soporte para carga y el receptor es el teléfono móvil. Pese a que a medida que pasa el tiempo los diseños mejoran su distancia de recepción, en un futuro ideal se imagina poder llegar a un sala y que el teléfono móvil se cargue por si solo (¿se trata tan solo de una utopía?).

 

¿Merecen la pena?

No vamos a decirte si debes o no comprar este tipo de gadget, pero lo cierto es que este universo se envuelve de muchas ventajas. Se acabó ese momento de enchufar el teléfono a la corriente de un hilo tan fino que ni se ve (por culpa del desgaste del cable) o que el teléfono se caliente por dejarlo enchufado a la corriente toda la noche.

1366_2000 (2)

Además, no dañaremos el cabezal -algo que es más común de lo que nos pensamos- al conectar el teléfono al cargador por el microUSB, y su precio de venta es similar al de un cargador convencional.

 

Marcas con modelos repletos de diseño

Hoy en día existen miles de firmas que ofrecen la mejor calidad al mejor precio, pero si eres de aquellos que además quiere añadir el input de diseño, estas firmas deberán estar bajo tu radar.

1366_2000 (3)

  • Base de carga inalámbrica BOOST↑UP™ de Belkin. Se trata de una edición especial para iPhone y Apple Watch que además incluye puerto USB-A. Disponible en color blanco y en versión negra, esta base ofrece la máxima velocidad de carga inalámbrica para iPhone con tecnología Qi a 7,5 W y Apple Watch a 5 W. El puerto USB-A adicional carga un tercer dispositivo, incluidos AirPods, iPad… Aparatos compatibles: Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2, Apple Watch Series 3, Apple Watch Series 4, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, Smartphone, Reloj inteligente

1366_2000 (4)

  • Wireless Charging Stand de Samsung. Compatible con el estándar QI, cualquier producto con este certificado podrá utilizarlo sin problema. Se puede colocar el smartphone sobre el Wireless Charging Stand de forma vertical u horizontal y dejar que se cargue cómodamente. Aparatos compatibles: Cualquier producto con certificado Qi podrá utilizarlo sin problema.

1366_2000 (5)

  • Porto Q 5K de Moshi. El diseño es importante y Moshi nos presenta esta versión capaz de decorar cualquier escritorio, mesa o estante. Es capaz de cargar móviles con carcasas de hasta 5 mm de grosor y tiene una capacidad de 5000 mAh, -puede cargar un teléfono dos veces con una sola carga-. Aparatos compatibles: Cualquier producto con certificado Qi podrá utilizarlo sin problema.

1366_2000 (6)

  • Wireless Charger Light Tree de Bluetooth. He aquí uno de los cargadores inalámbricos más alucinantes del mercado que fusiona tecnología, elegancia y diseño en uno. Además de ser una lámpara de mesita de noche, tiene un altavoz Bluetooth y una base que es un cargador inalámbrico. Aparatos compatibles: Cualquier producto con certificado Qi podrá utilizarlo sin problema.

1366_2000 (7)

  • Pi Charging. Simple pero maravilloso, Pi Charging ofrece una torre capaz de cargar varios dispositivos a la vez a través de la tecnología wireless. Además, es compatible con todas las marcas del mercado. Aparatos compatibles: Cualquier producto con certificado Qi podrá utilizarlo sin problema.

1366_2000 (8)

  • Cargador Inalámbrico Rápido Qi 3.0 de Lemego. Ligero, versátil y repleto de diseño. Este cargador inalámbrico permite colocar el terminal en dos posiciones (vertical u horizontal) y es de carga rápida. Aparatos compatibles: Los dispositivos deben estar equipados con tecnología inalámbrica y Qi activado como el Samsung Galaxy S9/ S9 Plus/ 8/ S8 Plus/ S8/ S7/ S7 Edge/ S6 Edge +/5, iPhone X/8/8 Plus.

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y este podría ser un buen regalo…

 

Fuente: https://www.trendencias.com/tecnologia/cargadores-cables-te-explicamos-como-funcionan-merecen-pena

Autor: CHARLIE

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Betania
    23 marzo, 2019
    Responder

    Esto si es interesante

  2. Cruz
    23 marzo, 2019
    Responder

    Necesito uno de estos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *