Barcelona geométrica: las fotografías a vista de drone

1366_2000

El fotógrafo húngaro Márton Mogyorósy a una estas dos pasiones en una serie de imágenes de Barcelona que están cautivando a los lectores de los medios de diseño. Combinando la arquitectura simétrica y la fotografía a vista de pájaro que se han popularizado en la tecnología drone.

Mogyorósy ha huido de los monumentos más populares de la ciudad condal, podrás dejarte llevar por la belleza armónica de las formas primarias de Ricardo Bofill y de la perfección cuadriculada del Ensanche de Cerdá.

El fotógrafo nos sumerge en la “visión utópica” del arquitecto español que nos dio el edificio Walden 7, un edificio residencial localizado a las afueras de Barcelona, en Sant Just Desvern. Boffill infirió de nueva vida una antigua fábrica de cemento en lo que iba a ser una ciudad vertical autogestionada, casi un paraíso de ciencia ficción, pero los problemas económicos lastraron la ambición, reduciendo la escala del proyecto a un único bloque, ahora icono del diseño funcionalista.

1366_2000 (3)

El antiguo barrio de pescadores, con sus calles estrellas y animadas y sus embarcaderos abarrotados. Donde hasta los rompeolas suman ritmo al paisaje. Otra gema que visitar si ya has visitado suficientes edificios modernistas y has tomado más cervezas artesanales de las que puedes tolerar.

1366_2000 (2)

La belleza del Ensanche no es disfrutable a pie de calle, y las viejas postales del área urbana barcelonesa no recogen todo el esplendor de las vías diseñadas por Ildefons Cerdá. La perspectiva de Mogyorósy encierra y abraza una tétrada cuya cuadrícula, absolutamente regular, sólo se rompe por la Avenida Gaudí, la diagonal que oxigena el centro de la ciudad. Aquí puede verse el juego que permite para cada bloque adaptar las necesidades del vecindario según convenga.

1366_2000 (1)

Aunque ha sido esta la colección que ha popularizado el trabajo del húngaro, ha llevado su cámara a los cielos de muchos otros rincones del mundo, primando en sus composiciones el equilibrio simétrico, una experiencia visual que, como han comprobado diversos estudios, nos da muchísimo placer. Una obsesión estética que también podemos observar en la proliferación de los desayunos perfectos de Instagram.

 Fuente: https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/barcelona-geometrica-fotografias-a-vista-drone-que-recogen-belleza-capital-catalana

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Cristal Campos
    4 marzo, 2019
    Responder

    Que espectacular, que fotos y que cuidad tan divina .

  2. Diego Malave
    4 marzo, 2019
    Responder

    Que mágico lugar, me da paz ver esas fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *