Alexa, Ok Google y Siri, a tres voces

Se llaman Alexa, Siri y Ok Google. Son los asistentes, es decir, las voces con las que Amazon, Apple y Google, respectivamente, se han metido en miles de hogares de todo el mundo. Estas empresas tecnológicas son las que copan el mercado de los altavoces inteligentes. Todas ellas, además, han elegido una voz femenina para este nuevo miembro de la familia que, además, consigue aprender las costumbres que rodean la convivencia doméstica.

Amazon ha lanzado ya siete modelos diferentes en la familia Alexa, el último, el altavoz inteligente que integra además pantalla y cámara. El precio oscila entre los 60 y los 230 euros, dependendiendo del tamaño y las posibilidades que ofrece.

A Alexa le sigue los pasos muy de cerca Google Assistant, con dos modelos estrella en España: Google Home y Google Mini, con precios de 149 y 59, respectivamente. Hay un tercer modelo que todavía no ha llegado a nuestro país.

En tercer lugar se sitúa el HomePod de Apple, con la voz familiar de Siri, que ya se escucha en los telefónos móviles iPhone. Y como todo lo que viene de Apple, con un precio más elevado: 349 euros.

Por detrás, y a distancia, quedan Sonos One, que utiliza también a Alexa de Amazon; Movistar Home, con el asistente de voz Aura, y el Home Speaker (de la marca Bose).

Autor: C.M.

Fuente: https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2019/03/24/alexa-ok-google-siri-tres/1852540.html

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *