4 EQUIVOCACIONES QUE MATAN EL CRECIMIENTO DE TU AGENCIA DIGITAL

Construir una agencia digital a tu alrededor no es algo sencillo, ya sea que trabajes en redes sociales, diseño gráfico, creación de sitios web o codificación de software, todos se topan con problemas fundamentales similares. Estos conflictos tienen a tener el mismo aspecto, pero todas las soluciones se ven diferentes, ahí yace el problema.

De acuerdo con el portal de Jeff Bullas, no se trata de las 4P que se enseña en la escuela, y tampoco hay una respuesta de libro de texto a la cual recurrir. No obstante, con un poco de orientación así como conocimiento puedes evitar la escuela de los golpes duros.

El portal de Bullas refiere que después de leer las 4P’s que a continuación te presentaremos, se recomiendo hacer un ejercicio de autocrítica a fin de lograr la excelencia que tanto exigen los consumidores.

Por lo que conocer los siguientes factores te permitirá hacer los avances necesarios para alcanzar la grandeza con tu agencia y su crecimiento.

1. Propuestas

Si tuvieras un centavo por cada hora que pasas escribiendo, revisando, presentando y preocupándote por una propuesta, tendrías suficiente dinero para jubilarte anticipadamente. En cambio estás sentado trabajando semanas con jornadas de 80 horas.

Lo peor de todo es cuando gastas todo ese tiempo y esfuerzo solo para perder esas ofertas a un competidor. Ahora has desperdiciado todos esos recursos preciosos con poco o nada para demostrarlo.

Si tus propuestas no están generando valor en cada paso del camino, se garantiza que serán un columpio y fallarán; debes abofetear al cliente con lo increíble que es tu agencia y aturdirlo con todo lo que puedes hacer por él. Debes eliminar las barreras de entrada y objeciones comunes antes de que surjan.

No debes dejar ninguna duda en la mente de tus prospectos de que tu agencia es la indicada para ellos. Piensa en todas esas propuestas fallidas sobre las que trabajaste como esclavo; desarrolla valor en cada paso del camino, por lo que cada que tu cliente vea el signo de pesos, no dudará porque sabrá que está haciendo una gran inversión en el futuro de tu negocio.

2. Gestión de proyectos

El espacio digital está lleno de tantas oportunidades de negocios porque son muy pocas personas las que realmente entienden cómo utilizarlo en todo tu potencial. Sin embargo, esto significa que los clientes no entienden todo lo que haces, por lo tanto, durante el transcurso del proyecto, no tienen problemas para pedir más, más y más porque en sus mentes está una “cosa rápida” o un “pequeño ajuste”. Pero para ti podría significar un extra de horas de trabajo sin pago adicional.

Los clientes de tu agencia no parecen de tener problemas para pedir que hagas un gráfico más, para modificar el diseño o para crear otra página de destino.

Para evitar clientes descontentos, Bullas señala que se debe informar antes de que inicie el proyecto que cualquier cosa adicional que deseen que se realice fuera del alcance original les costará tiempo y dinero extra. Esto le enseñará al cliente que tomas muy enserio el presupuesto así como la línea del tiempo.

A pesar de que puedan sentirse un poco molestos por tener que pagar por servicios que te piden que realices, pero los buenos clientes comprenderán que obtienen lo que pagan.

3. Precios

Existen docenas de modelos de precios, estrategias y técnicas. Algunas agencias ven un gran éxito con una, mientras que otras ve que la misma falla. Entonces, ¿cuál es el precio perfectamente competitivo para tus servicios?.

Los altos precios pueden hacer que parezcas elitista, pero si fijas tus precios demasiado alto, asustarás a la gente. Los precios bajos pueden atraer a más personas, pero si los estableces demasiado bajos, pondrás en peligro tus márgenes de ganancia.

La cuestión de establecer precios bajos es que atraiga automáticamente un cierto calibre de cliente. La parte inferior del cliente de barril que espera que saltes a través de aros sin costo adicional. Luego, cuando aparezca una opción más económica, no durarán en dejar tu agencia en el polvo; a menos que sea el precio más bajo en la industria.

Aumentar los precios también tendrá sus consecuencias e inevitablemente asustarás a alguna persona.

Subestimar tus servicio no atraerá a más personas, y ciertamente no atraerá a aquellos con los que deseas trabajar. Si sigues trabajando con malos clientes, es probable que sea porque tu modelo de precios los está atrayendo.

4. Posicionamiento

El posicionamiento de la marca es como un vórtice y tu agencia es el ojo de la tormenta. Cuando comienzas tu agencia por primera vez, eres un pequeño vórtice con un pequeño tirón, tal vez causando algunas ondas en el mercado, pero ciertamente no provocas olas; cuanto más grande y más fuerte sea tu agencia y tu posicionamiento, más poderoso serás.

Posicionar incorrectamente o no tener una estrategia de posicionamiento puede ser un error perjudicial así como una oportunidad desperdiciada. El posicionamiento de la marca es donde tu agencia se sienta en la mente del consumidor, independientemente de los esfuerzos que realices, cada persona que encuentra tu marca tendrá algún tipo de emoción o asociación con ella.

Definir y establecer una posición de marca clara te permitirá hacer más con menos. El posicionamiento hará el trabajo pesado así como la crianza de que cuando un cliente potencial está listo para comprar, tu agencia ya estará establecida en su mente como la opción confiable y superior.

Autor: Fernando Galván.

Fuente: https://www.merca20.com/4-equivocaciones-que-matan-el-crecimiento-de-tu-agencia-digital/

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

3 comentarios

  1. Mario Peña
    23 marzo, 2019
    Responder

    Importante conocer sobre esto, excelente.

  2. Pedro Blanco
    23 marzo, 2019
    Responder

    Son muy comunes estas equivocaciones, excelente.

  3. 24 marzo, 2019
    Responder

    Muy buen aporte, por más que pasen los años y la experiencia crezca, siempre son buenos este tipo de consejos… Gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *