Un Pixel más económico y un reloj para competir contra el iPhone XR y el Apple Watch, los posibles planes de Google para 2019

Desde que cerrase la línea Nexus, Google se embarcó en el desarrollo de su propia marca de dispositivos entre los que podemos encontrar los Google Pixel, sus teléfonos con Android, o los Chromebook Pixel, como parte de la línea, aún muy verde, de ordenadores portátiles con Chrome OS. Pero parece que los planes de la gran G van más allá, y quiere seguir creciendo.

En este 2019 tenemos que recibir la que sería la cuarta generación de teléfonos Pixel, los Pixel 4, si se sigue la nomenclatura usada hasta ahora, pero desde hace algún tiempo se viene oyendo hablar de uno o dos modelos apellidados Lite. Ésos podrían ser a los que se refiere el diario asiático Nikkei cuando habla de teléfonos económicos para competir con el iPhone XR de Apple. Pero hay más.

Teléfonos económicos, relojes y más hardware

1366_2000

Cuenta el diario Nikkei que a Google parece apremiarle la necesidad de impulsar su división de hardware, logrando que más usuarios se suban a ella para así captarlos en el interior de su ecosistema. Algo que podría hacerse a través de otras marcas, pero el desarrollo de la línea Pixel ya denotaba en sus orígenes que Google quería más control sobre las decisiones del sistema, y eso implicaba tomar un camino en solitario, pese a poder competir contra sus propios socios.

Como parte de esta nueva línea agresiva de hardware, y aprovechando que los iPhone estarían sufriendo varios reveses de ventas en países asiáticos, como China o Japón, y también por su bajo impulso en países en vías de desarrollo, Google estaría preparando un nuevo Pixel más económico. Aquí es donde entrarían en juego estos Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite, que bien podrían subirse directamente al tren de la cuarta generación en cuanto a nomenclatura, aunque tal vez lleguen antes del mes de octubre.

Con esta idea en mente, el nuevo modelo Pixel económico, o tal vez dos, trataría de llegar al mercado no sólo a un precio más accesible que el de sus modelos líderes de catálogo, con un Pixel 3 que en Europa parte de los 849 euros, y un modelo XL superior aún más caro, sino también más económico que el Apple XR, cuyo precio de partida es de 859 euros, aunque algunos países ya lo ven rebajados.

1366_2000 (1)

Además de este teléfono, la idea de Google sería la de seguir ampliando su repertorio de productos con un reloj inteligente. Uno con Wear OS y del que se ha hablado en multitud de ocasiones, pero que parece que ahora sí sería un proyecto en marcha. El Google Pixel Watch, con la clara intención de atacar el nicho actualmente dominado por el Apple Watch, y que podría emplear para su desarrollo a parte del equipo que compró de Fossil.

No se ha dicho mucho de este reloj más allá de que trataría de competir contra el reloj de sus compatriotas y competidores. La fuente, alguien cercano a Google y al proyecto de desarrollo de hardware de la compañía, ha incluido otros productos en los desarrollos futuros de Google. Desde más altavoces inteligentes a productos de domótica. Estaremos atentos a qué ocurre finalmente, y a si vemos a estos Pixel 3 Lite llegar al mercado. Tal vez como Pixel 4 Lite, quién sabe.

Autor: SAMUEL FERNÁNDEZ

Fuente:

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/pixel-economico-reloj-para-competir-iphone-xr-apple-watch-posibles-planes-google-para-2019?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Pablo
    14 febrero, 2019
    Responder

    Muy buena noticia sobre el nuevo reloj de google

  2. Juan
    14 febrero, 2019
    Responder

    Excelente noticia de las ultimas novedades que trae google para este año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *