Sphero lanza su nuevo robot compatible con Raspberry Pi y Arduino, y lo financia en un solo día mediante crowdfunding

Los robots de Sphero, programables y controlables a través de smartphones, han tenido éxito en el mercado desde que lanzaron su primer modelo en 2011.

Sin embargo, su nuevo lanzamiento, bautizado como Sphero RVR, supone un doble cambio de tendencia: en primer lugar, por abandonar su tradicional forma esférica en favor de una que podríamos definir como de mini-tanque.

Un kit de robótica móvil por 199 dólares (si te das prisa)

Y en segundo lugar, porque intentará repetir su éxito optando por una estrategia de distribución diferente a la tradicional: una campaña de crowdfunding en Kickstarter.

El RVR estará disponible por 199 dólares mientras esté activa la campaña de crowdfunding, pero tras eso llegará a los canales de distribución tradicionales por 249 dólares.

No han tenido problema alguno en alcanzar la cifra mínima de la campaña (132.231 dólares, frente a los más de 213.000 que llevan ya recaudados en un solo día), pero en caso contrario tenían decidido lanzar igualmente el dispositivo al mercado.

Según explica la compañía, el objetivo de este cambio es el de obtener feedback por parte de sus seguidores y “asegurarnos así de que estamos desarrollando lo que la gente busca”. Pero, ¿qué busca la gente, según Sphero?

“Entre otras cosas, querías un robot capaz de enfrentarse a todo tipo de superficies, que reconozca rostros, tenga una cámara integrada, responda a los comandos de voz, mapee su entorno, transmita música… “.

“Te lo ofrecemos… en cierto modo: hemos creado un robot que tú puedas programar, piratear y personalizar, no uno que ya venga diseñado para ti”.

La propuesta del RVR se diferencia de sus antecesores en que es compatible con periféricos, lo que permitiría conectar a este robot a dispositivos como una batería externa, una webcam, una Raspberry Pi, etc.

Al margen de eso, como sus predecesores, el RVR contará con numerosos sensores incorporados: de luz ambiental, de color, de infrarrojos, magnetómetro, acelerómetro y giroscopio; así como 10 LEDs programables de forma individual.

Para programar el dispositivo, es posible recurrir a varios lenguajes (incluidos los populares Python y Java), o bien recurrir a la aplicación Edu, desarrollada por la propia Sphero.

Analizándolo de forma superficial, el RVR puede engañar, y hacernos pensar que se trata de un coche de juguete con esteroides, pero lo que Sphero ha desarrollado se parece más bien a un kit de robótica con plataforma móvil.

Autor: MARCOS MERINO

FUENTE:

https://www.xataka.com/inteligencia-artificial/sphero-logra-financiar-solo-dia-mediante-crowdfunding-su-nuevo-robot-compatible-periferico

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Fernando
    21 febrero, 2019
    Responder

    Espectacular noticia para los amantes de la rebotica muchas gracias

  2. oscar
    21 febrero, 2019
    Responder

    Gracias por la información la tecnología robotica esta cambiando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *