Samsung Galaxy Fold: el móvil plegable ya está aquí

Samsung Galaxy plegable es una realidad. Su nombre oficial es Samsung Galaxy Fold y la empresa lo ha anunciado durante su evento Unpacked junto al Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10e y Galaxy S10 5G. Se trata de un terminal con dos pantallas que se pliega hacia dentro. Cuando el terminal está plegado, el usuario puede interactuar con una pantalla secundaria de 4,6 pulgadas. Al abrirlo, el Samsung Galaxy Fold deja de ser un móvil convencional para convertirse en una suerte de tablet cuya diagonal alcanza las 7,3 pulgadas.

1366_2000 (1)

Se trata de todo un hito en la historia de Samsung que, por cierto, hoy está de aniversario. Se cumplen 10 años desde que la empresa lanzó al mercado su primer Galaxy, por lo que si Apple lanzó el iPhone X, Samsung ha optado por adelantarse a su competencia con un dispositivo plegable. En su interior tenemos un motor de gama alta compuesto por 12 GB de RAM y un procesador de ocho núcleos y ocho nanómetros fabricado in-house.

La pantalla del Samsung Galaxy Fold es todo un reto, puesto que se trata de una tecnología completamente nueva. La pantalla del Samsung Galaxy Fold ha sido bautizada como Infinity Flex y su tamaño alcanza las 7,3 pulgadas cuando está plegada. Su resolución es QXGA y tiene un formato 4,2:3. Como no podría ser de otra forma, la tecnología es Dynamic AMOLED.

Samsung Galaxy Fold no se dobla hacia fuera como hace, por ejemplo, el Royole FlexPai, sino que lo hace hacia dentro.  Cuando se pliega el móvil, los bordes de la pantalla se acercan. Para seguir permitiendo la interacción con el dispositivo, Samsung ha introducido una segunda pantalla de 4,6 pulgadas en lo que sería la espalda del terminal. Tiene resolución HD+ y relación de aspecto 21:9.

Fuente: https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/samsung-galaxy-fold-caracteristicas-precio-ficha-tecnica

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Miguel Rubio
    21 febrero, 2019
    Responder

    Demasiado espectacular este equipo móvil.

  2. Raul Torres
    21 febrero, 2019
    Responder

    Increíble hasta donde hemos llegado a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *