Programas para ser un diseñador gráfico integral

¿De qué se trata el Diseño Gráfico?

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.

¿Qué programas debería manejar un Diseñador Gráfico?

Aquí muestro los programas mas usados y conocidos que un buen diseñador debe manejar.Todo dependerá del área en el que el diseñador se desenvuelva por eso para ser un diseñador integral estos serían unos muy buenos programas para estar en la onda de varios campos de la comunicación visual. 

  • After Effects es uno de los softwares más populares de postproducción de vídeo. Dominándolo podrás crear todo tipo de gráficos animados, cabeceras, textos y dibujos animados, así como desenvolverte con soltura en técnicas esenciales de composición y efectos visuales como chroma, corrección de color, efectos de partículas avanzados, etc
  • Nuke es un software de composición utilizado para postproducción avanzada de todo tipo de proyectos cinematográficos y de publicidad. Con su sistema de trabajo con nodos (a diferencia de entornos de trabajo por capas como After Effects) ofrece mucha mayor potencia para conseguir resultados extremadamente realistas, integrando todo tipo de footage para crear escenas mágicas y fantasiosas.
  • Premiere Pro es uno de los softwares de edición más populares del mercado. Utilizado ampliamente en televisión y publicidad, ofrece una gran cantidad de herramientas para poder realizar todo tipo de edición de video (juntar varios videos y crear anuncios, programas o incluso películas con música, texto, etc)
  • 3Ds Max es el programa de modelado y animación 3D más popular y versátil. Utilizado en todas las industrias (cine, publicidad, videojuegos, arquitectura, ingeniería…) ofrece todas las herramientas necesarias para completar cualquier proyecto 3D desde el modelado a la texturización, animación, simulaciones fluidas, renderizado realista, etc.
  • Cinema 4D es un software de diseño 3D generalista, que puede utilizarse tanto para modelado como para texturizado, animación, composición y renderizado. Es muy utilizado en la industria de la publicidad por su gran cantidad de herramientas para la creación de gráficos animados 3D, como cabeceras, animaciones para anuncios, etc
  • ZBrush es un potentísimo programa de escultura tridimensional, con el que podrás hacer de tus modelos increíblemente detallados y profesionales, aunque también podrás crear modelos desde 0 directamente.
  • Rhinoceros es un programa de modelado en tres dimensiones especializado en diseño con un enfoque más técnico que artístico, como el modelado industrial, de arquitectura, automotriz, de productos, diseño paramétrico, etc
  • Photoshop es el software más famoso y potente de edición de imagen y diseño gráfico. Utilizado por cientos de millones de profesionales, ofrece todas las herramientas de retoque fotográfico posible para que puedas crear cualquier tipo de imagen realista o de diseño sin ninguna limitación.
  • Illustrator es un software de ilustración vectorial enfocado principalmente a todo tipo de diseño gráfico para medios digitales e impresos, como logos, personajes, ilustraciones, etc Es ampliamente utilizado por su inigualable biblioteca de herramientas con las que tu creatividad será tu única limitación.

Ya sabes cuales son los programas mas usados en el diseño gráfico¿Quisieras aprender a usarlos?

INICIA GRATIS EN: https://megacursos.com/megapack/dios-del-diseno 

Este Megapack incluye los softwares más importantes e indispensables de aprender para todo aquel decidido a ser un Dios del Diseño. El diseño comprende muchas ramas (vídeo, diseño gráfico, diseño 3D) y es necesario dominarlos todos para poder tener potencial ilimitado de creación: y todas están enseñadas de 0 a 100 en este Megapack. Si siempre te han interesado el diseño gráfico, edición de vídeo, diseño 3D etc y te gustaría crear CUALQUIER tipo de diseño sin limitaciones, este pack es para ti.

Diseño

Con este Megapack “Dios del Diseño” dominarás estos softwares completamente y aprenderás a usar todas y cada una de sus funciones para convertirte en un usuario experto de vídeo. Los cursos incluidos en el pack comienzan 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios del Diseño.

40288df4cc560248771d39d3d44a024c 39dc11f8829c80dbe07893c4124f91e3 b0aa6fa17eb2aeac73c4ffcc32b695f9

Visitanos en: Megacursos.com

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Mario Patiño
    5 febrero, 2019
    Responder

    Me apunto, me encanta el diseño.

  2. José Vargas
    5 febrero, 2019
    Responder

    Yo manejo algunos pero me interesan los otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *