Microsoft presenta HoloLens 2: la evolución de su propuesta

Microsoft presenta HoloLens 2

1366_2000 (1)

Si bien Microsoft decidió no sumarse a la carrera por la VR, sería injusto decir que no tenía un proyecto propio para expandir la realidad que nos rodea: las HoloLens. Ahora ese proyecto para integrar hologramas interactivos en nuestro campo de visión ha sido actualizado, y no solo a través del hardware.

Microsoft presento en la Mobile World Congress de Barcelona, las HoloLens 2 prometen mayor inmersión, más comodidad y que aquellos que inviertan los 3.500 dólares que cuesta cada unidad podrán empezar a sacarle provecho antes y durante más tiempo. Está construida sobre las capacidades de la HoloLens original, sumando nuevos servicios de Azure, mejorando la calidad de los hologramas y dando un paso adelante en cuestión de comodidad. Aunque su verdadera arma secreta es la app de realidad mixta Dynamics 365 Guides.

1366_2000

¿Qué es el Dynamics 365 Guides?

Una de las armas secretas de esta actualización pasa por una App de realidad mixta que seguirá en la línea de las ya disponibles. Eso sí, Dynamics 365 Guides promete ser el verdadero revulsivo del dispositivo. Es compatible con los modelos originales de HoloLens, aunque está previsto que sea uno de los máximos incentivos de cara a hacerse con este nuevo modelo.

Esta aplicación permitirá minimizar el tiempo de inactividad e incrementar la eficiencia en equipos y procesos de misión crítica, y se convierte en la tercera aplicación de Dynamics 365 que podrá trabajar tanto en la generación anterior de HoloLens como en la nueva HoloLens 2.

Dynamics 365 Guides estará disponible en preview a partir de hoy y en esencia, esta nueva App permite aprender mientras se trabaja ofreciendo un sistema de aprendizaje con instrucciones paso a paso de manera intuitiva y interactiva.

1366_2000 (1)

Sobre la creación de nuevos contenidos

No es un dispositivo económico, la intención de Microsoft es que sus prestaciones prosperen de manera gradual. Y la clave para hacerlo pasa por ofrecer una aproximación abierta al ecosistema de Realidad Mixta. Así, se ha anunciado que HoloLens aprovechará los principios de las Open Stores, los navegadores abiertos y también las plataformas de desarrollo abiertas.En este aspecto, Microsoft ha encontrado en Mozilla y Epic una serie de aliados clave.

Para ilustrar nuestra orientación a estos principios, hemos anunciado que Mozilla va a migrar un prototipo del navegador Firefox Reality a HoloLens, demostrando nuestro compromiso con los sistemas abiertos y la web inmersiva. A Alex también se unió Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, quien comunicó que el soporte de Unreal Engine 4 llegará a HoloLens.

Teniendo en cuenta la presencia del motor Unreal y sus posibilidades, así como el auge de la Epic Games Store, podemos esperar interesantes iniciativas con las que explorar sus posibilidades.

1366_2000 (2)

Fuente: https://www.vidaextra.com/hardware/microsoft-presenta-hololens-2-evolucion-su-propuesta-realidad-mixta?utm_source=xatakawindows&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Gustavo guitian
    25 febrero, 2019
    Responder

    Que interesante la verdad, no soy mucho de la tecnología pero es increíble.

  2. Mireya Acevedo
    25 febrero, 2019
    Responder

    Que avance de la tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *