Instagram incluirá vídeos de IGTV entre las fotos y vídeos de tus amigos

Instagram a partir de ahora, mostrará fragmentos de los contenidos audiovisuales que suban los usuarios a IGTV también en el feed de actualizaciones. Cuando entres a Instagram y estés viendo las fotografías y los vídeos que tus contactos han compartido -ordenados, por supuesto, por el algoritmo de la app- también se mostrarán pequeños clips, de hasta un minuto, de los vídeos que ellos (o usuarios recomendados por el algoritmo) hayan publicado en IGTV.

Esto es así porque Instagram entiende que es posible que ninguno de tus contactos haya subido un vídeo a IGTV, por eso te mostrará otros contenidos “recomendados”. Pero el caso es que no te podrás librar de los vídeos de IGTV, la plataforma de contenidos en formato vertical que la app lanzó en junio de 2018.

La realidad es que aunque Instagram lanzó IGTV como app independiente y prometió un programa de remuneración para los creadores, pretendiendo competir con YouTube y lograr que los usuarios más influyentes pasaran a su plataforma, IGTV no ha logrado el éxito esperado.

Instagram ya mostraba clips de vídeos de IGTV en otras pestañas de la app, como en “Explorar”, pero ahora llevará estos clips al feed principal en un intento desesperado por revitalizar IGTV. Mostrará hasta un minuto de cada creación, aunque en IGTV los vídeos pueden durar hasta 10 minutos. Es decir, será como un “anzuelo” para que el usuario pinche si quiere seguir viendo ese contenido.

Instagram ha fallado -hasta ahora- al motivar a los creadores para emplear su plataforma (todavía no ha especificado cómo remunerará los contenidos) y confió en “contratar” a ciertos influyentes -sobre todo norteamericanos- para elaborar algunos vídeos en su plataforma. No ha sido suficiente. Posiblemente este movimiento de mostrar más contenidos de IGTV en el feed de cada usuario en Instagram lo único que haga sea molestar un poco más a quien se los encuentre entre las fotos y vídeos de sus contactos.

Fuente: https://www.trecebits.com/2019/02/11/instagram-incluira-videos-de-igtv-entre-las-fotos-y-videos-de-tus-amigos/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Ana Duarte
    11 febrero, 2019
    Responder

    A mi realmente me parece que tardara más.

  2. Josè Ferreira
    11 febrero, 2019
    Responder

    Que bien, debe ser genial. Ya revisare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *