CREAN UN ROBOT TRIPULADO DE TAMAÑO GIGANTE EN COREA DEL SUR

Korea Future Technology. Compañía surcoreana ha puesto a prueba el prototipo de un robot pesado operado por un usuario desde su interior, el cual es capaz de caminar. Logra dar sus primeros pasos como un ser humano, aunque hace temblar el suelo debido a su peso.

Engineers test a four-metre-tall humanoid manned robot dubbed Method-2 in a lab of the Hankook Mirae Technology in Gunpo, south of Seoul, on December 27, 2016. The giant human-like robot bears a striking resemblance to the military robots starring in the movie "Avatar" and is claimed as a world first by its creators from a South Korean robotic company. / AFP PHOTO / JUNG Yeon-Je

Vitali Bulgárov, uno de los diseñadores que está trabajando en el proyecto, publicó en su cuenta de Facebook, un vídeo en el que pueden verse las pruebas del prototipo, donde explica que el objetivo del proyecto es la creación de una plataforma robótica que pueda ser utilizada en el sector industrial.

El robot el cual pesa 1,5 toneladas y tiene una altura de cuatro metros, es capaz de caminar y mover los brazos. No obstante, éste no es el primer robot piloteado del mundo, debido a que el año pasado, la compañía japonesa ‘Suidobashi Heavy Industry’ lanzó al mercado su propio mecha bautizado como ‘Kuratas’.

Alrededor de 200 millones de dólares han sido invertidos en el proyecto que inició desde 2014, mientras que se tiene previsto que el robot esté listo para la venta a finales de 2017 a un precio alrededor de 8,3 millones de dólares.

robot-mecanizado-e1483209216732

Fuente: https://www.esplota.com/crean-robot-tripulado-tamano-gigante-corea-del-sur/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Vicente Calero
    21 febrero, 2019
    Responder

    Excelente noticia, esto es genial.

  2. Emilio Rodenas
    21 febrero, 2019
    Responder

    Ya no solo quedaron en las películas de ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *