TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA ESTE 2019

Este 2019 nos despedimos de algunos estilos, damos la bienvenida a otros nuevos y seguiremos conviviendo con los que no quieren irse (ni queremos que se vayan), que nos acompañarán un año más con toques actualizados. Toma nota.

Colores

Para empezar por lo más sencillo, los colores se vuelven cada vez más naturales en tonalidades claras. Algunas tendencias como el millennial pinkseguirá con nosotros durante un tiempo, pero los interiores completamente blanco dejarán de tener el protagonismo que le hemos dado hasta ahora dejando paso a interiores oscuros como las cocinas negras, o las habitaciones y salones con paredes en tonos oscuros de colores como el verde o el azul.

Materiales

La tendencia que utiliza colores más naturales y menos saturados lleva consigo el uso de la madera y la piedra natural o incluso incluiremos el cemento y el hormigón a la vista tanto en paredes y suelo como en azulejos con los que decorar las paredes de la cocina y detalles en el salón. Encontraremos artículos de decoración como jarrones y figuras decorativas hechos de estos materiales a los que incluiremos el cristal en nuestra lista, pues vuelve el cristal tintado a la mesa en vasos y platos de cristal tradicionales.

Algunos materiales como el terrazo (que poco a poco ya está con nosotros) tendrá un gran protagonismo en la decoración de todas las estancias de nuestra casas gracias a la versatilidad que ofrecen sus infinitas combinaciones de colores. ¿Preparados para ver las mil y una versiones del terrazo?

En cuanto a los tejidos, anunciamos la vuelta de la pana (que este otoño ya le hemos dado la bienvenida a nuestro armario) que viene dispuesta a desbancar al acogedor terciopelo. Pero no te preocupes si eres de las que no está convencida de esta tendencia, porque los estampados boho, y sobre todo los tejidos sostenibles que llegaron en 2018, se quedan durante el 2019 (y esperamos que muchos años más), así que mezcla distintos tejidos y estampados en los cojines del sofá con el algodón, el lino y la lana sin miedo.

Estilos de decoración

La utilización de estos materiales por supuesto ayudará a seguir con la tendencia de la decoración sostenible pero todavía más conscientes de lo que compramos. Pues no vale con hacernos con muebles de materiales como la madera si esta no es, por ejemplo, FSC (la madera que es obtenida de forma responsable desde un punto de vista ambiental, social y económico), o si durante la fabricación o el transporte no ha seguido un proceso sostenible. También seguiremos encontrándonos con interiores donde las plantas cobran gran protagonismo aunque los estilos se dividirán entre plantas vivas o secas.

Los complementos dorados también seguirán acompañándonos durante el 2019 ya que son el broche perfecto en escenarios con estos materiales. Por último, hay una tendencia que vamos anunciando desde ya y que nos ha descubierto Pinterest. Entre las casas pequeñas que acaban siendo diáfanas para ganar espacio y querer dividir los diferentes espacios, pero sin tener que recurrir a los separadores de ambientes, nace una tendencia que nos va a gustar y vamos a ver mucho: los suelos de dos materiales. La piedra junto con la madera o simplemente dos tipos de piedra con tonos diferenciados serán la solución a la que acudirán muchos para delimitar los espacios sin perder esa sensación que nos ofrece una superficie diáfano.

mezclar-tejidos-textiles-tendencias-2019-1540384355

Fuente: https://www.elledecor.com/es/decoracion/a24104092/tendencias-decoracion-2019/

Autor: Andrea Antolin Garcˋia.

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Maria Marcano
    28 enero, 2019
    Responder

    Perfecto, tomare algunos tips.

  2. Neryam Rivero
    28 enero, 2019
    Responder

    Wow, me encanta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *