El mundo del marketing a un futuro dominado por las máquinas

Un analista apunta que llegará un momento en el que el cerebro humano no será capaz de tomar decisiones tan rápido como será necesario
mthumb
Uno de los elementos recurrentes en el debate sobre hacia dónde va el futuro del marketing ha sido, en los últimos años, el choque entre tecnología y creatividad, entre el trabajo de las máquinas y el trabajo de los humanos.
Las cosas han cambiado en los últimos tiempos. Aunque el trabajo creativo sigue pareciendo un patrimonio «muy» humano, el crecimiento del poder de la tecnología y su cada vez mayor sofisticación han empezado a cambiar las cosas.

El primer impacto de la tecnología

En el mundo del marketing y de la publicidad han empezado a ser asumidos directamente por las máquinas. El trabajo de comprar y vender espacios publicitarios está en manos de un algoritmo, que es el que se encarga de tomar las decisiones necesarias.

No es el único cambio y no es la única modificación. El desarrollo de la inteligencia artificial y que cada vez sea capaz de hacer cosas más complejas y más cercanas al pensamiento humano está abriendo cada vez más puertas al trabajo de las máquinas en labores que hasta el momento se veían como patrimonio de los humanos. Algunos gigantes de los medios ya la emplean, de hecho, para redactar algunos tipos de noticias.

Un futuro dominado por máquinas

Según un informe de un experto de Deloitte, en algún momento del futuro la estrategia de marketing requerirá que se tomen decisiones tan complejas que el propio cerebro humano no será capaz de posicionarse con ellas. Los marketeros no podrán competir con las máquinas porque sencillamente no tendrán la capacidad suficiente para hacerlo.

Se ha analizado el trabajo de los CMOs en los últimos tiempos y sus expectativas), «absolutamente inevitable». «La única pregunta para mí es el ritmo al que esto ocurrirá», señala. No cree que el cambio se produzca a una década vista (necesitará más tiempo) pero sí que los departamentos de marketing y los propios marketeros deberían empezar a prepararse para ello.

Fuente: https://www.puromarketing.com/12/31471/enfrenta-mundo-marketing-futuro-dominado-maquinas.html

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Paola Sarmiento
    10 enero, 2019
    Responder

    No sabemos hasta dónde llegaremos

  2. Lino Arias
    10 enero, 2019
    Responder

    Si cada día avanzan mas y y nos sorprenden,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *