
El primer impacto de la tecnología
En el mundo del marketing y de la publicidad han empezado a ser asumidos directamente por las máquinas. El trabajo de comprar y vender espacios publicitarios está en manos de un algoritmo, que es el que se encarga de tomar las decisiones necesarias.
No es el único cambio y no es la única modificación. El desarrollo de la inteligencia artificial y que cada vez sea capaz de hacer cosas más complejas y más cercanas al pensamiento humano está abriendo cada vez más puertas al trabajo de las máquinas en labores que hasta el momento se veían como patrimonio de los humanos. Algunos gigantes de los medios ya la emplean, de hecho, para redactar algunos tipos de noticias.
Un futuro dominado por máquinas
Según un informe de un experto de Deloitte, en algún momento del futuro la estrategia de marketing requerirá que se tomen decisiones tan complejas que el propio cerebro humano no será capaz de posicionarse con ellas. Los marketeros no podrán competir con las máquinas porque sencillamente no tendrán la capacidad suficiente para hacerlo.
Se ha analizado el trabajo de los CMOs en los últimos tiempos y sus expectativas), «absolutamente inevitable». «La única pregunta para mí es el ritmo al que esto ocurrirá», señala. No cree que el cambio se produzca a una década vista (necesitará más tiempo) pero sí que los departamentos de marketing y los propios marketeros deberían empezar a prepararse para ello.
Fuente: https://www.puromarketing.com/12/31471/enfrenta-mundo-marketing-futuro-dominado-maquinas.html
No sabemos hasta dónde llegaremos
Si cada día avanzan mas y y nos sorprenden,