¿Sabes qué es el Matte Painting?

El matte painting es magia para el ojo humano. Consiste en una técnica avanzada que genera escenarios inexistentes pero ofreciéndole al espectador una escena realista y creíble.

Sus inicios surgieron en cristales pintados a mano. Se superponian los cristales para crear el efecto de un paisaje inexistente. se ha pasado a las técnicas digitales, consolidándose como una de las más utilizadas en la industria de los efectos visuales.

El matte painting es una disciplina que trata las técnicas para crear grandes escenas (generalmente escenarios amplios como montañas, paisajes, ciudades, etc) a partir de imágenes individuales y retocándolas con pintura digital. Se trata de una disciplina extremadamente importante para realizar fotomontajes realistas y componer escenas reales con objetos diseñados en programas como After Effects, Cinema 4D, 3Ds Max y sobretodo Nuke.

Para ser artista Matte Painting se necesita tener aptitud y destreza ya que las imágenes para reemplazar el fondo deben estar enfocadas a la perspectiva de algo real o fantastico, incluso ambos. Pero con la actitud podemos obviar la aptitud y es estudiando que podemos aprender esta habilidad, como aportar un efecto visual apropiado que nos haga creer que es un fondo real.

Ahora que lo sabes ¿quieres aprender Matte Painting?

Matte Painting con Photoshop, te podrás convertir en un  «Maestro en 18hrs «,
realizaras todo tipo de matte paintings (composiciones increíbles de imágenes partiendo de varias imágenes y pintura digital) con Photoshop y crear tus propias escenas de fantasía. Domina el matte painting de 0 a 100.

Podrás ver tus primeras clases GRATIS

https://megacursos.com/course/megacurso/matte-painting-con-photoshop-maestro-en-18h

Sin título

A lo largo de este Megacurso se explican todas las técnicas de matte painting imprescindibles para que tus composiciones queden realistas y puedas conseguir todo tipo de resultados fantasiosos e impresionantes (por ejemplo, realizar una escena de un dragón sobrevolando un pueblo sobre unas montañas).

a1b40ce0cdd83b1e97dc95b9f682d2f1

Photoshop es un programa básico y esencial para todo tipo de trabajo relacionado con el vídeo, 3D, diseño web, etc Si te interesa cualquier área de la creación digital, es fundamental saberlo utilizar. Asimismo, Photoshop es una gran elección como primer programa a aprender.

Con este Megacurso de Matte Painting dominarás todas las técnicas necesarias para convertirte en un experto en Matte Painting. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios del Matte Painting.

968bfd93e8ed91f06fe2b1ace5f169a6

https://megacursos.com/

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Darly Castro
    5 enero, 2019
    Responder

    Se ve increíble, estoy super interesada.

  2. Camilo Marquez
    5 enero, 2019
    Responder

    Ya vi unas clases gratis y es genial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *