Nuevo Software para que imprimir en 3D

Para acercar la tecnología a los que están más alejados, un desarrollador argentino diseñó un programa con el que pretende mejorar la relación con estas novedosas máquinas. Software gratis para imprimir objetos en tres dimensiones.

3D Object Maker es el producto tras casi dos años de investigación y desarrollo, se encuentra disponible en formato web y como app. Permite crear objetos 3D de forma sencilla e intuitiva para su posterior impresión. Este tipo de aplicaciones tienen una gran curva de aprendizaje donde el usuario promedio no llega a utilizar muchas de las funciones avanzadas que incorporan y debido a ello, es que me pareció una buena idea diseñar una aplicación que permitiera crear objetos 3D de forma sencilla e intuitiva y que no condicionara al usuario a una computadora», describe Leonardo Russo, que lidera este proyecto.

Este software es totalmente libre y gratuito, diseñado para que escuelas primarias e instituciones con impresoras 3D puedan brindar clases de diseño y modelado a través de esta herramienta. De esta forma, al ingresar a la Web o ejecutar la App de 3D Object Maker, nos encontraremos con una plataforma virtual (similar a la de una impresora 3D) donde podremos agregar y combinar todo tipo de figuras geométricas para crear nuestro objeto.

«Para diseñar un objeto 3D se utilizan conceptos aritméticos y geométricos, y a través de esta herramienta, se estaría dando lugar a una enseñanza positiva, dinámica y con una corta curva de aprendizaje, donde se pone el foco en la experiencia del diseño 3D junto con la enseñanza que la acompaña, dejando de lado las complejidades y requisitos de computadoras de alto rendimiento para utilizar software de diseño 3D, como tradicionalmente sucede», sostiene

«La idea es que los alumnos podrían aprender y crear sus objetos directamente de sus smartphones y tablets. Por otro lado, este proyecto es de código libre, lo cual significa que cualquier escuela o institución puede utilizar el código de 3D Object Maker para adaptarlo a sus propias necesidades, clases o materias específicas», indica Russo.

Fuente: https://www.clarin.com/tecnologia/crean-software-imprimir-3d-facil_0_pRfB2m-b-.html

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Diango Santana
    15 enero, 2019
    Responder

    Que bien, muy buena noticia.

  2. Mirian Sanchez
    15 enero, 2019
    Responder

    Que bien esto es muy genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *