Marketing Digital: una especialidad que crece en oferta y demanda

Ya no resulta extraño que como parte de los requisitos para postular a un trabajo exijan conocimientos en Marketing Digital. Y es que esta disciplina es de gran utilidad a la hora de desarrollar una comunicación directa con los públicos de interés de una empresa o institución a través de plataformas como Google o Facebook y/u otros medios digitales.

Por lo mismo, los cursos y diplomados en Marketing Digital empezaron a masificarse durante los últimos años, haciendo cada vez más común el uso de palabras como “SEO”, “e-commerce” y “Google Analytics”, entre otras tantas. Pero, ¿en qué fijarse al momento de seleccionar un curso?

Para Marcos Astudillo, director de AcademiaDigital.com, la clave está en que sea una modalidad principalmente práctica y no de una duración muy extensa, pues los conocimientos en esta área varían rápidamente.

“A veces de un mes a otro las plataformas ya cambiaron y se dejaron atrás los procesos anteriores. Entonces, tiene que ser una modalidad de enseñanza que involucre una aplicación directa y rápida, muy en línea con las nuevas formas de aprender, y con lo que de verdad está exigiendo el mercado”, explicó Astudillo a El Dínamo.

Con respecto a la oferta en términos de educación, este 2019 AIEP lanzó la carrera de Técnico en Marketing Digital, y con ello, se convierte en el primer plantel de educación superior que tiene una propuesta que va más allá de los diplomados.

De esta manera, AIEP contará con un programa que se centrará en temas asociados a Desarrollo Web, Community Manager, SEO, SEM y analítica. Esto, repartido en cinco semestres.

Pero para quienes deseen adquirir este tipo de conocimientos en un tiempo acotado y con un enfoque fundamentalmente práctico, están los diferentes cursos y talleres, tal como es el que imparte AcademiaDigital.com

“Nos dimos cuenta que había personas que no querían esperar un año para aprender Marketing Digital, que es lo que dura hoy más o menos un diplomado, sino que necesitaban hacerlo de forma simplificada. Por lo mismo, creamos este programa –que se dicta todos los meses- que tiene una aplicación inmediata y una duración de un mes bastante intensivo. Y en el fondo, no es enseñar sólo teoría, sino que desde un inicio entrar a las plataformas y trabajar de forma práctica”, detalló el director de AcademiaDigital.com

Con respecto al público objetivo de este curso, cuya próxima versión comenzará el 7 de febrero, Astudillo explicó que apunta tanto a emprendedores, como a profesionales con amplia experiencia y también a jóvenes que vienen recién incorporándose al mundo laboral. Esto, considerando que “salen a buscar trabajo e inmediatamente, aunque resulte irónico, les piden un montón de conocimientos en Marketing Digital que en ninguna universidad los están pasando en profundidad”, agregó.

Por otro lado, y en relación a sus contenidos, “en términos generales, nos enfocamos en temas asociados a los buscadores, redes sociales y -por supuesto- todo lo que es la medición a través de software de analítica web. Pero no todo son plataformas, pues igualmente ofrecemos una base de contenido sobre Marketing. Además, hemos sumado durante el último año un módulo completo de e-commerce, porque lamentablemente en el retail las empresas están bastantes decaídas en cuanto a ventas por menor, y nos hemos dado cuenta de que es increíble cómo aumenta la venta al incluir e-commerce”, describió Astudillo.

Curso-Marketing-digital-Redes-sociales-Maracaibo

Fuente: https://www.eldinamo.cl/educacion/2019/01/17/marketing-digital-una-especialidad-que-crece-en-oferta-y-demanda/

Autor: El Dínamo.

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Linda Salazar
    18 enero, 2019
    Responder

    Recién comienzo en esto del marketing, me gustó el artículo.

  2. Elizabeth Ostos.
    18 enero, 2019
    Responder

    Aun no entiendo mucho del tema, pero me gustó esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *