LG V40, análisis: cinco cámaras para un teléfono que da gusto enseñar

El fabricante que hasta ahora era el rey de la versatilidad con las cámaras de sus smartphones ha visto recientemente peligrar su trono con el empuje de Huawei. El LG V40 que llega ahora al mercado europeo busca solucionarlo a lo grande: con cinco cámaras en total y un diseño donde LG no suele defraudar. Aquí tienes nuestro análisis del LG V40.

LG V40, especificaciones técnicas

LG vuelve a la carga con su último terminal de gama alta. Iniciado 2019, el LG V40 es una realidad en Europa, mercado a donde llega apenas unas semanas antes de que arranque el MWC 2019, cita capital de la telefonía móvil y donde es previsible que conozcamos algunas de las novedades que marcarán el devenir de este año en muchos apartados del mundo smartphone.

Uno de esos caminos puede ser el de las cámaras de fotos, capítulo que el LG V40 viene a revolucionar ya mismo. Sin esperas.

LG V40 THINQ

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 845

RAM

6 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

64 GB o 128 GB UFS 2.1

DIMENSIONES

158,7 x 75,8 x 7,7 mm (169 g)

PANTALLA

6,4 pulgadas 19,5:9 QHD+ OLED FullVision (3.120 x 1.440 / 538 ppp)

BATERÍA

3.300 mAh / Carga rápida QC 3.0

CÁMARAS TRASERAS

Óptica estándar: 12 Mpíxeles (f/1.5, 1,4 μm y 78 grados)

Gran angular: 16 Mpíxeles (f/1.9, 1,0 μm y 107 grados)

Teleobjetivo: 12 Mpíxeles (f/2.4, 1,0 μm y 45 grados)

CÁMARAS FRONTALES

Óptica estándar: 8 Mpíxeles (f/1.9, 1,12 μm y 80 grados)

Angular: 5 Mpíxeles (f/2.2, 1,12 μm y 90 grados)

SISTEMA OPERATIVO

Android 8.1 Oreo

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0 BLE, NFC y WiFi 802.11ac

USB-C 2.0

OTROS

Protección IP68, DAC Sabre HiFi de 32 bits, sonido Boombox, HDR10 y reconocimiento facial

PRECIO

999 euros

Con una ficha técnica ajustada en los principales parámetros a lo que ya tenemos en el mercado, es el diseño y el punto multimedia el que da valor diferencial al LG V40 ThinQ. Especialmente destacable es la cámara. Por un lado tenemos el extra de la doble cámara delantera o de selfies, elemento que para un cierto sector del mercado es de mayúscula importancia. Ahí tenemos ahora una segunda lente gran angular para cuando creamos conveniente usarla.

Diseño, pantalla, sonido y por supuesto el conjunto de cinco cámaras son los argumentos para confiar en el LG V40 como teléfono para disfrutar en el día a día

Del lado de la cámara trasera también hay novedades más allá de la mejora de tamaño del primer sensor. El segundo sensor que cubre el rol de cámara gran angular ya no está solo pues le acompaña un tercero que permite tener un zoom de dos aumentos.

ADN LG en el diseño: buena noticia

El que fuera abanderado y pionero en el diseño frontal con máximo aprovechamiento del espacio para la pantalla ofrece en este LG V40 una obra cumbre a nivel de diseño. Ligereza, acabado de máxima calidad y hasta resistencia al agua y polvo con perfil IP68 son la base de un diseño que queda genial en mano.

El LG V40 no afronta una revolución para conseguir destacar en diseño sino que se aferra a una idea que ha perfeccionado. Tenemos una trasera en cristal con marco de aluminio pero donde el acabado que LG denomina Silky Blast consigue un tacto diferente. El grabado especial sobre el vidrio templado le da apariencia mate al tiempo que mantiene cierto nivel de brillo

1366_2000.

El resultado nos encanta porque mantiene la trasera muy limpia de huellas y suciedad, al tiempo que admite tonos diferentes y cambiantes según incida la luz. Pero es que además el LG V40 ThinQ gana mucho agarre con este acabado, convirtiéndolo en uno de los phablets de casi 6,5 pulgadas con los que más cómodo se siente uno cuando lo maneja.

LG ha conseguido un diseño cómodo por su poco peso y grosor, al tiempo que atractivo por el acabado especial de su parte trasera de cristal tratado

A esa gran sensación en mano ayuda el poco peso (menos de 170 gramos) y reducido grosor, además de no ser un terminal especialmente alargado por obra y gracia de una buena reducción de marcos que además hace que cuando la pantalla está apagada nos encontremos con un frontal bastante simétrico.

La parte trasera tiene su propia personalidad gracias al módulo de cámara con las tres lentes. Curiosamente el flash, que no es de dos tonos, queda relegado fuera de ese módulo, lo que resulta extraño. La buena noticia es que la situación de ese módulo de cámaras es ideal: no sobresale del diseño, no está cerca de los bordes y además mantiene las distancias con el sensor de huellas.

1366_2000 (1)

Ese sensor de huellas está consolidado a nivel de funcionamiento como una manera sencilla y rápida de identificarse en el LG V40. Es muy veloz registrando las huellas e instantáneo reconocimiento la misma y dejándonos acceder al sistema. Basta poner el dedo sobre el sensor (sin necesidad de tener la pantalla activa) para quedar identificados y recibir una respuesta háptica del propio sensor, muy sutil pero apreciable.

También hay reconocimiento facial en este LG V40. Funciona con la cámara frontal y admite que nos reconozca con la pantalla apagada o podemos exigir el deslizamiento del dedo sobre la pantalla después de que se produzca el reconocimiento de nuestro rostro. Si comparamos el funcionamiento del reconocimiento de rostros con el de huellas, nos quedamos claramente con el segundo. Salvo en condiciones de luz muy controlada y suficiente, la identificación de nuestro rostro no nos ha acabado de convencer.

Como otros sistemas que se basan exclusivamente en el uso de cámaras, hay una opción en los ajustes para dificultar el engaño del sistema pero hace más lento el reconocimiento. Y podemos registrar más de una «versión» de nuestro rostro usando diferente iluminación, con barba o sin ella, gafas, etc.

1366_2000 (3)

En las conexiones físicas nos encontramos con un botón exclusivo para invocar al asistente de Google directamente. Se puede retirar esa funcionalidad en el menú correspondiente de la configuración del teléfono, pero como siempre decimos, haber dejado la opción de marear ese botón con otra función más habitual hubiera sido de agradecer.

Ese botón es el más accesible de todos, y lo tienes siempre listo para pulsar cuando coges el terminal. Pero no hay peligro de activarlo sin querer gracias a su buena construcción y recorrido.

El de inicio está situado en el lado contrario, a la derecha, y algo arriba para nuestro gusto. En ese mismo lateral tenemos la bandeja extraible de la tarjeta nanoSIM y la microSD. Si lo preferimos, esa segunda zona de la bandeja puede ser ocupada por una segunda nanoSIM, viniendo ya el LG V40 listo a nivel de software para gestionar de manea eficiente esa segunda línea móvil en el teléfono.

1366_2000 (4)

Por último hay que hablar de lo que nos ofrece el marco inferior del LG V40. Ahí tenemos proliferación de elementos muy importantes. Está por supuesto el puerto USB-C para la carga, pero más importante resulta la salida de auriculares (pese al poco grosor del teléfono) y el altavoz principal. Son dos elementos que, como veremos en el apartado de sonido, son importantes y relevantes para la experiencia multimedia con este LG V40.

OLED muy precisa y personalizable

LG ha decidido no casarse con ninguna tecnología a nivel del panel de sus pantallas y en el nuevo LG V40 regresa la tecnología OLED, como ya hiciera en el LG V30. Entre medias hemos tenido un LG G7 con tecnología IPS.

La pantalla del LG V40 tiene una diagonal de 6,4 pulgadas sin apenas marcos y con un notch algo a dieta pero sin llegar a los niveles de minimalismo que cada vez vemos más en el mercado de la telefonía móvil.

El panel OLED del LG V40 es de un altísimo nivel, ofreciendo una saturación más natural sin dejar de sorprender por su espectacularidad

A nivel de consumidor, la calidad global de la pantalla OLED del LG V40 no tiene objeciones. El contraste es excelente, ofrece un nivel de brillo alto, muy buenos ángulos de visualización y a la vista es una pantalla que resulta vibrante y espectacular. Se ve estupendamente tanto en interior como en exterior, con un ajuste del brillo automático fiable y rápido.

1366_2000 (5)

La resolución máxima es de 3120×1440 píxeles, pero podemos ajustarla a un valor de 2340×1080 o incluso a 1560×720 píxeles. La buena densidad está asegurada.

El panel del LG V40 admite alterar de manera amplia el color de pantalla. Al modo automático que nos ha gustado se añaden otros seis más. Y dentro de esos podemos tocar tanto la temperatura de color como los niveles RGB. Una de las personalizaciones más completas del sector.

Autor: Javier Penalva

Fuente:

https://www.xataka.com/analisis/lg-v40-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Freddy
    28 enero, 2019
    Responder

    Exelente noticia sobre LG en hora buena

  2. Manuel
    28 enero, 2019
    Responder

    Gracias por la nuevas novedades de la tecnología de LG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *