La diseñadora valenciana Marisa Gallén

Marisa Gallén, la diseñadora valenciana conocida por su interés por el diseño conceptual, creativo y su apuesta por los lenguajes contemporáneos, se encuentra al frente de la iniciativa que apuesta por convertir la ciudad de València en la Capital Mundial del Diseño.

¿Nos encontramos ante una oportunidad única para que València alcance el posicionamiento que merece en materia de diseño?

— Es una oportunidad ‘oportuna’ pero única no porque puede haber más en un futuro; pero el momento es el adecuado. Las empresas han sido las que han tomado la iniciativa y lanzado el guante. Con el apoyo de las instituciones creo que no puede haber un mejor momento.

¿Por qué es necesaria esta candidatura? ¿Es la mejor manera de dar visibilidad al sector del diseño?

—Es necesaria para articular toda una renovación urbana en torno al diseño. No se me ocurre una manera mejor para que el diseño se convierta en el eje central de una serie de proyectos y actos públicos. Los diseñadores estamos formados para resolver problemas de un modo creativo con el foco de la investigación en el usuario. Este modo de operar de los diseñadores, el design thinking, se ha implantado en escuelas de negocios porque se ha comprobado su eficacia para la resolución de todo tipo de problemas. Aúna de manera equilibrada el pensamiento analítico con el pensamiento intuitivo. Pero su radio de acción no es solo el diseño gráfico o de producto. Su modus operandi alcanza otros campos y, por supuesto, otros problemas. Si deseamos que València sea una ciudad competitiva a escala global, el diseño es el aliado imprescindible.

Artículo completo en el número de enero de la revista Plaza

diseno.png_NoticiaAmpliada

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Valentina Calatrava
    20 enero, 2019
    Responder

    No me pierdo el reportaje completo, excelente noticia.

  2. Pablo Duarte
    20 enero, 2019
    Responder

    Sí, es genial todo su trabajo y lo que ha logrado,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *