John Deere y Harley Davidson debutan en feria electrónica

El martes comenzó la CES feria electrónica

0035978555

CES comenzó el martes en Las Vegas, con unas 4.500 compañías exhibiendo sus productos, incluso novicios del sector como la empresa fundada por el herrero John Deere y el productor de jabones y velas Procter & Gamble. Otros participantes de primera vez en la feria son el productor de misiles Raytheon, la cadena minorista The North Face y el fabricante de motocicletas Harley-Davidson.

El estimado de visitantes que se espera es de más de 180 personas en el transcurso de estos cuatro días.  un evento en el que empresas nuevas y gigantes establecidos de la tecnología lanzan desde apps hasta aparatos novedosos.

ces_2019_inicia_la_feria_electronica_con_todas_las_miradas_puestas_en_el_5g-700x350

Gary Shapiro, director general de la Consumer Technology Association, que organiza la feria CES dijo; «Toda compañía es una compañía tecnológica»,

En cambio Shapiro dijo que muchas firmas envían ya ejecutivos a Las Vegas cada enero para evaluar tendencias, por lo que no es sorprendente que tarde o temprano lancen sus propias tecnologías. Es parte de un cambio económico fundamental, en momentos en que los consumidores esperan cada vez más adquirir no solamente bienes y servicios, sino también una experiencia personal, dijo Dipanjan Chatterjee, analista de marcas para Forrester Research.

«Seguimos haciendo cosas tradicionales: compramos ropa, detergentes, tazas de café, pero existen formas más modernas de hacerlo», dijo. «Las marcas no tienen otra opción que jugar un papel en este nuevo espacio tecnológico».

CES 2018

Ésa es una de las razones por las que Harley-Davidson está aprovechando la feria para anunciar el lanzamiento comercial de su primera motocicleta eléctrica LiveWire. La motocicleta tendrá una conexión celular, al igual que muchos autos de la actualidad, para que la gente pueda monitorear la carga o verificar dónde la estacionaron.

El gigante de productos de consumo P&G, conocido por los pañales Pampers y el detergente Tide, exhibe máquinas de rasurar con calor, un cepillo dental con inteligencia artificial y un dispositivo como una vara que escanea la piel y rocía un suero para cubrir manchas y descoloraciones.

P&G mostró además un asesor de cabellera conectado a internet: el dispositivo con la marca Head & Shoulders usa lzu ultravioleta y otras técnicas para detectar problemas con el cuero cabelludo y recomendar productos. Ese aparato está disponible por el momento solamente en Europa y Asia.

The North Face está usando realidad virtual para proveer una imagen detallada de sus tejidos a prueba de agua.

Raytheon está demostrando las aplicaciones cotidianas de su tecnología anti-bloqueo de GPS, que fue diseñada originalmente para proteger a las fuerzas armadas.

John Deere mostraba una serie de tractores autónomos y una cosechadora de 20 toneladas con inteligencia artificial. La máquina tiene cámaras con visión computarizada para monitorear la calidad del grano que recoge, de manera que sus separadores pueden ser ajustados apropiadamente. Los granjeros pueden supervisar el proceso con una app en sus celulares.

Fuente: http://www.2001.com.ve/tecnologia/199393/-john-deere-y-harley-davidson-debutan-en-feria-electronica.html

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Mariale Fernandez
    8 enero, 2019
    Responder

    Excelente feria, y ese modelo de Harley esta super.

  2. Andreina Flores
    8 enero, 2019
    Responder

    Increíble, en este tipo de ferias se consiguen cosas espectaculares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *