Huesos de dinosaurio vuelven a la vida gracias a la robótica

Un grupo internacional de científicos ha aplicado el proceso más extraño de ingeniería reversa, gracias a la reciente investigación publicada en Nature;

En donde tomaron los restos fosilizados de un reptil gigante; con más de 300 millones de años de antigüedad. Y ensamblaron sus piezas con componentes mecánicos y eléctricos para crear un robot dinosaurio. Lo que vemos en el video que dejamos en neste link: https://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/huesos-de-dinosaurio-vuelven-a-la-vida-gracias-a-la-robotica-video y la imagen corresponde a la mezcla de dos esqueletos incompletos. Que sumados a los demás componentes dan vida a este peculiar autómata. Aunque los huesos fueron descubiertos hace apenas un par de décadas; el reptil provendría del período Pérmico y pertenecería a la especie Orobates pabsti.

Gracias a estos huesos y hasta las marcas de las huellas del animal en el lugar de su hallazgo. Los científicos han sido capaces de recrear las dimensiones y forma de caminar del robot dinosaurio: Con la ayuda de videos en rayos X de alta velocidad y mediciones de fuerza de diferentes lagartos y salamandras, pudimos investigar ante todo los principios de su mecánica de expansión.Las propiedades mecánicas de los animales vivos fueron útiles para reconstruir el movimiento del fósil.

Son las palabras de John Nyakatura; uno de los autores del estudio publicado; y responsable de hacer caminar a este esqueleto. El reptil habría medido más de metro y medio. Y toda la información ayuda a comprender mejor cómo eran las especies en aquel periodo.

Fuente: Fayerwayer (https://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/huesos-de-dinosaurio-vuelven-a-la-vida-gracias-a-la-robotica-video)

 

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Cristian Peñalver
    19 enero, 2019
    Responder

    Que avances hemos logrado en la robòtica.

  2. Roberto Rivas
    19 enero, 2019
    Responder

    Esta genial esta noticia, Increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *