El presidente de Huawei confirma que su smartphone 5G llegará en junio

Ya hemos dicho en varias ocasiones que los terminales 5G compartirán protagonismo con los teléfonos plegables a lo largo de todo el año que acabamos de comenzar. Se especula con que el MWC 2019 será la cita elegida por varios fabricantes para presentar sus propuestas en uno y otro sentido, aunque el retraso en la implementación de las redes 5G puede provocar que tardemos más de lo que nos gustaría en ver los primeros móviles compatibles con esta tecnología.

 

Si se cumple lo esperado, Samsung anunciará la versión 5G de su Galaxy S10 el próximo 20 de febrero, junto a los demás miembros nuevos de la familia Galaxy S. Huawei, sin embargo, acaba de anunciar que el suyo no llegará en el MWC 2019 de Barcelona, como se había rumoreado, sino que lo hará en junio.

 

Huawei avanza en sus planes 5G

1366_2000

En el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, ha sido el propio presidente de Huawei, Hu Houkun (también conocido como Ken Hu), quien ha confirmado que la compañía china lanzará su teléfono inteligente 5G en junio de este año. Habrá que ver también si finalmente ese modelo llega con pantalla flexible, como Richard Yu, CEO de Huawei, anunció hace unos meses.

 

Es probable que Corea del Sur sea uno de los primeros mercados en recibir ese primer modelo 5G de Huawei, ya que es el único país, junto con Estados Unidos, donde se espera que la comercialización de la red 5G comience en la primera mitad de 2019. En la segunda mitad de 2019, las redes 5G podrían llegar también a Japón y Europa.

 

El presidente de Huawei también ha confirmado que la compañía ya ha desplegado redes 5G en 10 países y pronto las desplegará en 20 países más

Hu Koukun también ha aprovechado la ocasión para anunciar que Huawei ha desplegado redes 5G en 10 países y pronto las desplegará en 20 países más. Estas informaciones (sobre el smartphone 5G y el despliegue de redes 5G) llegan en un momento en el que el fabricante chino está atravesando dificultades. Varios países, con Estados Unidos a la cabeza, han impedido (o se están planteando impedir) que Huawei trabaje en su infraestructura de red debido a preocupaciones relacionadas con el espionaje y la seguridad nacional.

 

Además de hablar sobre los planes de Huawei relacionados con el 5G, Hu Koukun también dijo que este año será crucial para el sector tecnológico, ya que las tecnologías como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (AI) y el blockchain están llegando ya a las etapas críticas de su aplicación.

 

Fuente: https://www.xatakamovil.com/huawei/presidente-huawei-confirma-que-su-smartphone-5g-llegara-junio

Autor: LAURA SACRISTÁN

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Samuel
    23 enero, 2019
    Responder

    Ya yo quiero el mio

  2. Tom
    23 enero, 2019
    Responder

    Smartphone de 5ta Generación tengo que verlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *