El diseño gráfico y la empresa

Hoy en día el diseño gráfico es fundamental para generar una imagen de marca para grandes y pequeñas empresas. Para ello agencias de publicida en Barcelona ayudan simplemente dar forma a esa misión de marca; ellas entienden cómo el diseño gráfico puede favorecer al crecimiento de la marca, de la empresa ya sea grande o pequeña. Por esta razón vamos a profundizar en temas de interés que pueden beneficiar al entorno del emprendedor, pyme y empresa.

Vamos a hablar de temas de interés que son usufructo para el recorrido del emprendedor, pyme o una empresa.

“Una agencia de diseño gráfico, un entorno multidisciplinar puede ser la clave para llegar a la metas trazadas, el aporte extra brinda productividad al entorno de la marca”

Vamos a desglosar la importancia de una agencia de diseño gráfico:

El beneficio del diseño gráfico en las empresas

Apostar por el diseño gráfico es siempre una buena inversión ya que va aportar un valor añadido a la marca. Uno de los objetivos principales en la comunicación para el diseño gráfico reside en crear y transmitir a su cliente potencial el mensaje con los valores a través de la marca. El error de un emprendedor es ver el diseño gráfico como algo  meramente estético, eso es puramente desconocimiento de la capacidad e importancia que un buen diseñador es capaz de ofrecer, ya que la identidad corperativa expresa los valores de la marca, aquellos por los que los clientes reconocen a la compañia, aquellos por los clientes buscan al producto y aquello que la empresa quiere transmitir con todo ello, los valores representados en la gráfica de la marca.

Todo diseño gráfico que abarque materiales como imagen corporativa, memoria anual, catálogos corporativos, etc…  debería ser capaz de transmitir los valores además de los servicios de la marca. Hay que destacar que el diseño gráfico no solamente busca comunicar un mensaje, una buena organización de textos, imágenes y jerarquía nos permite transmitir la esencia de la marca.

Se debe cuidar todos los detalles, desde la imagen gráfica, ya que es lo primero que los consumidores de tu producto y/o servicio van a visualizar; por ello el diseño gráfico debe ser los pilares estratégicos de la marca y la comunicación. Un buen diseño gráfico puede significar la diferencia en tu sector y competidores.

Manual de imagen corporativa

Realizar unicamente un logotipo para una marca no es suficiente, debe acompañarse de un manual de imagen corporativa que explique y acote cuales son las normas corporativas y utilización de ese logotipo en el diseño gráfico. Determina que tipografía es primaria, secundaria, como se pueden combinar, cuales son los tamaños mínimos permitidos, los soportes correctos para su impresión.

Un manual de imagen corporativa debe ser claro y fácil de interpretar para que se pueda utilizar por cualquiera que vaya a trabajar con la marca, sea público interno o externo como puede ser un impresor, desarrollador web o cualquier otro proveedor.

La reputación corporativa

Para una marca, debes tener en cuenta que la reputación corporativa es fundamental siendo uno de los elementos más relevantes de la marca. Tu identidad corporativa es tu tarjeta de presentación.

El diseño gráfico profesional debe comunicar el mensaje de la marca a través de su comunicación y debe obtener una reputación corporativa que resulta muy interesante.

Cuando empiezas en este canal de comunicación, la estrategia a seguir debe estar muy bien estructurada, así el mensaje que se transmite será claro.

Pensar que internet es un portal como el escaparate fisico, es presencia, imagen pero también es de venta y que la  web debe cumplir los cánones de optimización, análisis y posicionamiento.

La clave de diseño web sé que se adapte a los diferentes canales de comunicación. Por eso cuando se piensa en diseño web, se debe estudiar en la experiencia del usuario, como crear confianza del usuario y/o consumidor, no se debe olvidar del posicionamiento en SEO o la estrategia de promoción SEM, enfocado en Google Adwords y estrategia de palabras clave en los motores de búsqueda

Otro punto a tener en cuenta es crear una experiencia en la navegación por el sitio web, debe encontrar fácilmente la información que busca, además de ser memorable lo que relaciona el diseño web – estructura SEO – diseño gráficoen un solo punto.

Además de la necesidad obvia de que la web sea responsive que no es otra cosa que esté adaptada a todo tipo de dispositivos como los teléfonos moviles y tabletas.

Diseño web responsive

Trata de redimensionar y colocar los elementos del sitio web para que se adapten a cada dispositivo. Esto permite que todo se visualice correctamente.

Preparar la estructura de un sitio web para que sea capaz de adaptar los contenidos tanto al tamaño y resolución de la pantalla como al tipo de dispositivo desde el que se están visualizando, ya  sea ordenador, Tablet y Smartphone.

Las ventajas de contratar una agencia especializada en Diseño web, la  finalidad es crear diseño funcional adaptado al usuario y/o consumidor, donde el equipo altamente cualificado y la vanguardia de las nuevas tecnologías, es dejar una huella perdurable en el usuario.

Oportunidad en Marketing digital

En estos tiempos donde todo es internet, y que nuestro producto y/o servicio debe tener una estrategia enfocado a este canal de comunicación. Sabemos que nuestro cliente es mucho más independiente que en los medios tradicionales, otro punto a favor es que el cliente está mejor formado, busca y comparada entre sus diferentes opciones, eso permite crear una estrategia adaptada al público objetivo.

Por eso a hora de empezar en el entorno digital, se debe fundamentalmente crear una estrategia de marketing digital; este entorno tiene muchas ventajas como es el hecho que nos permite medir, analizar y alcanzar. Esto permite saber el impacto que ha tenido la acción llevada por la estrategia de Marketing digital, toda acción se verá reflejado en el ROI.

El marketing digital tiene esa ventaja que todo se puede medir en tiempo real y ver camino está llevando el usuario y/o consumidor; por eso a hora de empezar con la estrategia en el canal digital es importante estar asesorado, guiado, esto va permitir que tu negocio, pyme y/o empresa pueda seguir creciendo en este canal.

Resaltar en este sector evidentemente no es una tarea fácil, tampoco es difícil, solo debemos de investigar, hacer un estudio de mercado que nos proporcione datos suficientes, crear un DAFO nos puede ayudar a la hora de saber qué puntos de oportunidad, debilidad, fortaleza y amenazas se encuentra el proyecto, otro punto a tener en cuenta es definir el mercado, competidores y qué segmento de mercado se encuentra el marca.

El arma definitiva, una app para tu negocio

Para una comunicación eficiente, tienes como arma definitiva para tu marca o negocio desarrollar una aplicación móvil. Pero cuales son los motivos por los cuales es tan importante incorporar una aplicación móvil;

1º Dirígete a todo tipo de público

Las app móviles ya no son solo una herramienta habitual para los consumidores, puedes tener una herramienta perfecta para cada perfil de público objetivo que tengas en tu negocio. Utiliza notificaciones push que harán que tengas una comunicación más directa que un mailing o un mail, una notificación push te llega directamente a tu teléfono móvil

2º Tu empresa estará disponible las 24 horas

Con una aplicación móvil tu empresa está abierta las 24 horas y tú la puedes controlar así como gestionar desde casa, no puede haber una gestión más sencilla que poder realizarla de forma autónoma reduciendo costes, aumentando la eficiencia así como haciendo crecer las ventas. Aquí podemos ayudarte a crear tu propia aplicación móvil

3º Una única persona lleva el control

Como comentaba en el punto anterior, además de poder gestionar la app las 24 horas, unicamente tú puedes llevar el control de tu negocio desde casa y tranquilamente puedes realizar un exhaustivo control de todas las gestiones que realizan los usuarios

Agencias de publicidad

Agencias de publicidad como Factoria Creativa crean una estrategia adaptada a la necesidad y exigencia de cada perfil de empresa y necesidad de comunicación; aúnan experiencia, creatividad e innovación, cuentan con un equipo especializado, multidisciplinar que se encarga de dar forma una idea un proyecto, guiarte en este camino porque una agencia de publicidad puede aportar grandes ventajas con respecto a otros perfiles como autónomos o pequeñas empresas.

Fuente: https://columnacero.com/m/tecnologia/19869/el-diseno-grafico-y-la-empresa/

Autor: Columna cero.

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Karla Bustamante
    26 enero, 2019
    Responder

    Muy interesante el artículo.

  2. David Castillo
    26 enero, 2019
    Responder

    Wow, mucho procedimiento ja ja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *