Del 8 al 11 de enero: CES 2019 qué esperamos ver en el evento más grande de tecnología del mundo.

Una vez más, la ciudad de Las Vegas es el epicentro de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, o CES 2019 (“Consumer Electronics Show”) que arranca el próximo martes. Entre televisores con paneles transparentes, celulares flexibles, conectividad 5G y la privacidad del “todo conectado”, las novedades intentarán aportar picante a un evento que mezcla tecnología de todo tipo, que muchas veces deja sabor a poco y donde las grandes marcas miden su fuerza.

Uno de los productos más destacados de esta edición del CES será -cuándo no- el televisor: son varias las marcas que tienen preparados modelos con paneles transparentes y pantallas con calidades superiores a las actuales del mercado. Con el 8K en la mira, cuando el 4K todavía aún no se masificó.

El año pasado ya se presentó un modelo de TV enrollable como si fuese una cartulina. Ahora esperamos verla masivamente.

En teléfonos celulares, si bien la pantalla flexible de Samsung es una de las novedades que se anunciaron el año pasado y que genera expectativas, la fecha oficial de salida es marzo. Con lo cual, podríamos quedarnos con las manos vacías si se pretende probar este nuevo chiche en Las Vegas. Además de que todavía deberíamos entender un poco mejor a qué necesidades responde.

Acá, uno por uno los rubros que podrían verse revolucionados. O, como sucede en muchísimos casos, quedar en meros prototipos que nunca llegan al consumidor final.

Televisores y monitores: el pan de cada CES

Siempre más grandes, con (aún) mejor definición, brillo, contraste y más pixels. Los televisores son los grandes protagonistas del CES y 2019 no es la excepción.

LG ya anunció que habrá nuevos modelos con procesadores Alpha 9 de segunda generación, capaz de mejorar el escalado, el movimiento y los microdetalles de la imagen. Pero sin dudas la empresa coreana tiene su fuerte en el OLED enrollable.

gxljkckNE_720x0__1

Otra novedad pesada de LG será el CineBeam Laser 4K, un potente proyector que se presentó en diciembre y que tendrá imágenes en Ultra HD a distancias de 18 centímetros. La atención de los gamers, por otro lado, estará en los nuevos monitores: los UltraWide serían más anchos, de 49 pulgadas, con tasa de refresco de 144hz.

jxoWei4Pf_720x0__1

La resolución de las pantallas girará en torno al 8K, la tecnología que debería suceder a los actuales televisores de 4K, cuando estos ni siquiera se afianzaron aún en el consumo masivo.

Pero no sólo de LG viven las pantallas del CES. Samsung podría presentar novedades en este rubro luego de mucho tiempo: 2019 Frame y Serif TV. Se trata de dos productos que tienen un aspecto de diseño para disimular su condición de tele y asemejarse más a un cuadro o un adorno. Con el típico QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode: mejor contraste, más brillo y amplitud de colores) de la compañía también coreana.

El 2019 Frame incorpora un sensor de iluminación para que el brillo se pueda ajustar a tono con la habitación. Otro elemento que lo intenta presentar más como un objeto decorativo que un electrodoméstico.

También hay rumores de un televisor fabricado por Amazon, con Echo integrado, el dispositivo interactivo para reproducir música y ejecutar comandos de voz que responde al nombre de Alexa.

Por último, podrían verse más pantallas transparentes, con una utilidad difícil de comprender para el espectador medio, pero no por eso ajena a la intriga de una tecnología que hoy parece más de película que real. Panasonic se suma junto a LG a estos productos, que desde hace unos dos años ya se ven siempre en el CES.

UB_r93Jqy_720x0__1

Autor: Juan Brodersen

Fuente: https://www.clarin.com/tecnologia/ces-2019-esperamos-ver-evento-grande-tecnologia-mundo_0_ceBzibteN.html

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Abel
    6 enero, 2019
    Responder

    Muy buena información

  2. Oscar
    6 enero, 2019
    Responder

    gracias por la exente noticia del festival de tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *