Cinco objetivos para páginas de empresas en Facebook

Con respecto a las empresas, cabe destacar que su conducta se ha cambiado conforme otros canales tomar relevancia. Sobre todo, al considerar los cambios que ha hecho la plataforma para desarrollar la relación entre usuarios. Ahora, el panorama luce diferente y parece que la relevancia que tienen con las firmas en la actualidad ha trascendido a otras plataformas, como Instagram.

Esto se puede comprobar con el crecimiento que ha tenido la comunicación a través de estas redes sociales o desde las apps de mensajería instantánea, ya que las tendencias de los usuarios se van hacia el uso de smartphones, donde incluso la preferencia de ciertas marcas se ha volcado a estos dispositivos, haciéndose más tecnológica.

Facebook: ¿el rey de las redes sociales?

Actualmente, más de un cuarto de la población mundial utiliza Facebook. Pese a los problemas, la plataforma es la red social más popular del mundo, con un estimado de 2,27 mil millones de personas.

Sin duda, es el “Rey” de las redes sociales. El motivo detrás de ello: desde un inicio, el hecho de fomentar una capacidad de compartir y crear conversación en torno a las publicaciones entre diferentes usuarios, hizo se que se formara su mejor activo. A lo largo de los años, su concepto inicial ha evolucionado de una forma importante. Aunque ahora su problema principal se relaciona con la privacidad de datos, ya que su ambición por “hacer lo correcto” lo llevó a ser parte de un problema que rebasó sus límites.

Esto lo llevó a eliminar gran parte de la lealtad entre usuarios nuevos, particularmente de las nuevas generaciones.

Nuevos hábitos de los usuarios

De entrada, se tiene que hablar de una forma clara: en el ecosistema de las redes sociales, Facebook no está cerca de dejar el liderato y de hecho, no tiene un freno que pueda detenerlo. Cuenta con más de 1,86 mil millones de usuarios activos mensuales.Esto representa un aumento del 17 por ciento en los últimos 2 años.

De este porcentaje, todavía hay otro aspecto que se tiene que considerar de forma importante: a partir del tercer trimestre de 2018, la red social tenía 1,74 mil millones de usuarios móviles, lo que también la hace relevante el sector de las apps.

Para las empresas, marcas o negocios empresariales, Facebook es inevitable de utilizar si el objetivo es obtener realmente un desarrollo comercial eficaz. Implementar un modelo de negocios en las redes sociales resulta útil desde diferentes puntos de vista y si la estrategia de marketing se enfoca en la mayor tendencia de los usuarios, Facebook debe ser una plataforma única, ya que tiene una gran posibilidad de llegar a muchos clientes potenciales.

Ahora, si bien es más complicado alcanzar el éxito dentro de la plataforma social, ubicar su lugar dentro del espacio social que promociona es una de las ventajas que se pueden obtener.

Estrategia de marketing de Facebook para 2019

Para ser relevante, no solo se tiene que poner en funcionamiento un plan impresionante de contenido, se tiene que llegar a conocer a la audiencia, saber sus intereses. De esta manera, se obtiene algo más específico con lo que se puede trabajar.

Utilizar la plataforma para marketing requiere mejorar una estrategia actual, y considerar algunas necesidades. No se pueden tener objetivos poco realistas, pues el hecho de perseguir métricas de vanidad no soluciona los problemas por sí solo. Las tácticas serán las que resulten relevantes. En su lugar, abordar los principales desafíos a través de las herramientas de seguimiento correctas, incluso ls que ofrece la plataforma, puede ser la solución que buscan las marcas y empresas.

Así, los objetivos principales de las páginas de empresas en Facebook durante 2019 pueden resumirse en cinco puntos:

  • Tener metas que afecten directamente las necesidades principales de redes sociales

Uno de los objetivos principales para las empresas es crear metas y cumplirlas. Si bien es un plan que se puede trabajar, la estrategia de las metas se hará eficiente en cuanto se trabaje con una perspectiva de alcance y marketing.

  • Aumentar la calidad de las ventas

Trabajar en el conocimiento de los consumidores que tienes en tu comunidad es una buena idea. Al conocerlo mejor, se pueden obtener más recursos para mejorar el alcance final. Agregando más valor a una organización: este canal social nutrirá mejor a los clientes, mejorará el conocimiento y ofrecerá más información a la audiencia.

  • Mejor impulso dentro de la industria

Si una empresa considera que la competencia siempre está un paso adelante, con la ayuda de las herramientas de monitoreo, es posible informar, escuchar y realizar un seguimiento de todas las conversaciones sociales que giran en torno a lo que hace tu firma, o la competencia.

  • Reclutamiento más efectivo

Por medio de redes sociales se puede hacer una estrategia de reclutamiento más simple, pero eso solo significa que se tendrá que analizar de mejor manera cómo se utilizan los canales para ganar.

  • Presencia y popularidad

Las redes sociales pueden ser una excelente fuente para impulsar los esfuerzos que se retoman para mejorar la presencia y popularidad. Esto, genera una mejor competencia dentro del mercado y se puede alcanzar a mejores talentos.

  • Crecimiento más inteligente

Reducir el abandono, asignaciones de presupuesto y gasto, además de aumentar la adquisición son aspectos de un negocio exitoso, sin embargo, Facebook ayuda a mejorar cada uno de esos aspectos. Por lo tanto, si tu firma busca resaltar y estar presente en el futuro, es necesario llegar a ellos por medio de otras tácticas.facebook_15


Fuente: https://www.america-retail.com/marketing-digital/marketing-digital-cinco-objetivos-para-paginas-de-empresas-en-facebook/

Autor: Edgar Sanchez

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Maria Camperos
    18 enero, 2019
    Responder

    Que artículo tan completo, gracias.

  2. José Camacho
    18 enero, 2019
    Responder

    Me cae como anillo al dedo esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *