Cambia la estrategia del marketing de empresas

La velocidad con la que cambian las preferencias y comportamientos de los consumidores, el incremento de las presiones regulatorias, la necesidad de adaptar los procesos organizativos y la automatización disruptiva se ha combinado en los últimos años amenazando las estrategias futuras de los especialistas en marketing.

Un informe de la consultora Gartner recoge las impresiones de expertos y analistas, además de predecir los cambios que van a resultar críticos para los profesionales del marketing de cara a surcar con éxito los desafíos del mercado actual. Por lo tanto, encontrar el equilibrio adecuado entre la tecnología de marketing y las tendencias emergentes será fundamental para el éxito del negocio en los próximos dos años.

Gartner establece las siguientes predicciones para los inciertos tiempos que se avecinan:

  • La rentabilidad reemplazará la experiencia de cliente como prioridad estratégica para los CMOs de cara a 2022.
  • Implementar el control a nivel de usuario de los datos del marketing supondrán una reducción de clientes del 40% para el año 2023.
  • Dentro de tres años, los creadores de contenido se ayudarán de técnicas de inteligencia artificial para producir más del 30% del contenido digital, aumentando así la productividad y efectividad de la publicidad.
  • Para 2023, el 55% de los mensajes de marketing será emitidos por sistemas de comercialización autónomos, basándose en el comportamiento del usuario en tiempo real.
  • Las marcas optarán por el formato corto en vídeos publicitarios, reduciendo hasta un 20% los minutos de publicidad consumidos por los usuarios.

Ante estas estimaciones, los departamentos de marketing tienen que replantear sus estrategias para hacer frente a las fuerzas que están impactando hoy en día en el mercado:

  • Incremento de las inquietudes y preocupaciones de los usuarios acerca de cómo los comerciales emplean los nuevos asistentes de voz obligarán a los profesionales a reorientar las comunicaciones.
  • Los departamentos de marketing deberán cumplir con la GDPR y otras regulaciones para conseguir un tratamiento transparente de los datos de los clientes.
  • Las organizaciones llevarán a cabo cambios en sus plantillas incluyendo el talento adecuado para sacar el máximo partido a los datos de los usuarios.
  • La inteligencia artificial y otras soluciones tecnológicas relacionadas con marketing impondrán una automatización disruptiva con miras a una mayor eficiencia operacional.

Fuente: https://directivosygerentes.es/marketing/noticias-marketing/riesgo-estrategias-marketing

Autor: ComputerWorld.

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Camilo Duràn
    24 enero, 2019
    Responder

    Puntos importantes a tener en cuenta, si tienes una empresa.

  2. Manolo Quintana
    24 enero, 2019
    Responder

    Todo hay que actualizarlo, si no, te quedas en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *