6 TENDENCIAS DE CONTENT MARKETING QUE DEBES UTILIZAR

El marketing de contenido siempre está cambiando; no es algo que establezcas y olvides, indica Marketing Insider Group. Con un mayor acceso a los datos así como una mejor comprensión de las preferencias de sus compradores, siempre podrás afinar tu enfoque hacia el content marketing.

De tal forma que, para aquellos que buscan lo que es ahora y lo que viene, compartimos las tendencias emergentes que han aumentado en popularidad durante todo el año. Descubre por qué son importantes y cómo puedes aplicarlos a tu plan de mercadotecnia de contenidos.

1. Contenido personalizado.

Con un cliente más inteligente, necesitas una forma más sofisticada de comunicación, una que le hable a nivel individual; de tal modo que se vuelve importante porque las expectativas han cambiado y ser relevante para lo que un comprador desea saber es la clave.

La personalización también te ofrece una ventaja frente a la competencia; los datos respaldan esto, al encontrar un aumento del 20 por ciento en las oportunidades de ventas cuando las marcas usan información personalizada.

Se está identificando como una tendencia derivado de lo prolíficoque se ha convertiro. Un informe de Forrester indica que el 92 por ciento de los vendedores han visto un aumento en el marketing personalizado.

2. Marcas de nicho con contenido.

No importa en qué vertical estés, probablemente haya una saturación de contenido; esto significa que la mayoría de las empresas de ese sector publica contenido similar. Sólo será más difícil aumentar tu clasificación orgánica para ciertas palabras clave.

Por lo que, para abordar esto y destacarse, algunas marcas se vuelven muy específicas con su contenido para atraer a un comprador más específico; encontrar este nicho generalmente implica combinar un servicio que le vaya bien o un producto que rinda satisfactoriamente, así como una industria específica.

3. Búsqueda por voz evolucionará.

La búsqueda sin pantalla es algo que millones hacen todos los días. Simplemente hacen una pregunta a su asistente digital sin necesidad de mirar un teléfono inteligencia o una PC. La búsqueda por voz representa al menos el 20 por ciento de todas las búsquedas y está en crecimiento.

Esto causará un cambio en el contenido porque la forma en que hablamos no siempre está en consonancia con la forma en que se escribe. Querrás tomarte el tiempo para adaptar el contenido a la búsqueda del lenguaje natural, lo que significa incluir preguntas y respuestas.

Para escribir en este estilo, incluye preguntas completas con oraciones completas. Usa palabras clave longtail en títulos y encabezados. Para aprovechar las búsquedas “cercanas”, optimiza el idioma natural de las páginas o publicaciones que clasificas con estos términos de búsqueda.

4. El contenido debe ser conciso.

EL número promedio de palabras en las publicaciones de blog ha aumentado mientras la atención del mundo sigue bajando. El contenido más largo tiene un buen rendimiento en orgánico, pero incluso si la página se clasifica en la primera página de un motor de búsqueda; si bien este contenido es importante, no se puede esperar que el contenido largo sea del tamaño correcto para cada comprador, especialmente aquellos que se conectan con tu marca en las redes sociales.

El contenido breve funciona mejor para los millennials, la generación con más compradores. Un estudio encontró que los millennials prefieren videos e infografías para tomar decisiones sobre otro tipo de contenidos.

La mejor manera de aprovechar esta tendencia es utilizar videos e infografías en las redes sociales así como en los canales donde se dirigen a la población demográfica del milenio. Reutiliza algunos de tus blogs, libros electrónicos o libros blancos como inspiración para nuevos contenidos.

5. Influencer marketing está evolucionando.

El marketing de influencer ha sido una fuente de excelentes resultados para las marcas. Esa prueba social es tan crítica para los compradores, confían en él mucho más que cualquier otro factor influyente; de hecho, Nielsen descubrió que el 92 por ciento de los compradores confía en una recomendación individual sobre la marca.

De acuerdo con Marketing Insider Group, el quid del influencer marketing seguirá siendo el mismo. La diferncia estará en cómo las marcas lo usan, las marcas ahora parecen estar cambiando de cantidad a calidad.

Mientras que, puede haber sido el pensamiento general para obtener tantos endoros como sea posible en el pasado. Ahora debería ser sobre la calidad así como la confiabilidad del influencer.

6. Abraza el video en vivo.

Está claro que las marcas usan video en marketing de contenido; millones de videos se hacen todos los días sobre casi cualquier tema imaginable. Los videos no son nuevos, pero el video en vivo es una subcategoría que funciona para algunas marcas.

Con el video en vivo, aún existe la posibilidad de que lo que suceda a continuación no esté escrito. El video en vivo tiene mucho sentido cuando tu marca está en el mundo; trasmisión en vivo desde tu stand en una feria comercial, o bien, muestra algo del campo si eso es aplicable a tu marca, el video en vivo te ofrece posibilidades únicas que son muy atractivas.

Estas son solo algunas de las tendencias de marketing de contenido que continuarán desarrollándose durante el resto del año hasta el próximo año. Estas tendencias no representan grandes cambios; representan maneras claras de mejorar tu marketing de contenido para que puedas atraer a los clientes potenciales y los nuevos negocios para los que estás trabajando.

content marketing word cloud on a digital tablet with a cup of coffee
content marketing word cloud on a digital tablet with a cup of coffee

 

Fuente: https://www.merca20.com/6-tendencias-de-content-marketing-que-debes-utilizar/

Autor:  Fernando Galvan.

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Carlos Gamez
    21 enero, 2019
    Responder

    interesante esto del marketing.

  2. Miranda Marin
    21 enero, 2019
    Responder

    Muy interesante este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *