Amazon y Google dominan dispositivos inteligentes

Una encuesta descubrió que cuando los compradores consideran un dispositivo inteligente para el hogar, prefieren que sea compatible con los altavoces inteligentes vendidos por Amazon, Google y Apple.

amazon-echo-google-home-y-apple-homepod-2

En 2015 Amazon lanzó un altavoz (Echo), para este momento la compañía estaba trabajando para atraer a un rango de fabricantes de hardware para que sus termostatos, bombillas y televisores fueran compatibles con Alexa.

En 2016 Google, lanzó su propio altavoz inteligente, adoptó un enfoque similar, ofreciendo herramientas de software para que los desarrolladores se conecten con el Asistente de Google.

Amazon y Google probablemente representaron al menos cuatro de cada cinco altavoces inteligentes vendidos en EE.UU. el año pasado, así lo reflejaron las encuestas. En todo el mundo, los dos representaron alrededor del 60 % de las ventas durante el tercer trimestre, según la firma de investigación Canalys.

Los termostatos construidos por la startup alemana Tado son compatibles con una docena de plataformas inteligentes para el hogar. Christian Deilmann, el director de productos, dice que la compañía se centro cada vez más en su enfoque en Amazon, Google y Apple.

Tado también se benefició de la fuerza de marketing y el dinero que los gigantes de EE.UU. están ofreciendo para extender su posicionamiento. Se requerirá una gran dosis de mercadeo para persuadir a los consumidores de que encender la luz con un comando de voz es realmente más conveniente que apretar el interruptor.

La mayoría de las personas todavía usan parlantes inteligentes para música según arrojan los resultados de las encuestas.

Autor: Bloomberg

Fuente: https://www.elespectador.com/tecnologia/amazon-y-google-dominan-oferta-de-dispositivos-inteligentes-para-el-hogar-articulo-832557

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Mirian Torrealba
    6 enero, 2019
    Responder

    Muy buena información, Amazon tiene mucha variedad.

  2. Jhonatan Montenegro
    6 enero, 2019
    Responder

    Que bien que contamos con tantos dispositivos de así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *