Unimet: Otorgan Doctorado Honoris Causa al maestro Carlos Cruz Diez

El Doctorado Honoris Causa es una  distinción con la institución honra a personalidades nacionales o extranjeras, que se hayan destacado de manera insigne en los campos de la educación, la investigación científica y el progreso humanístico.

En esta oportunidad se acordó por unanimidad del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana, otorgar el Doctorado Honoris Causa al artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez.

La relevancia de la obra de Cruz-Diez ha trascendido sin duda los límites geográficos de nuestro país, pues ha sido reconocido como un maestro de las artes en todo el mundo y como un destacado exponente y embajador de la Venezuela creativa, productiva y edificada sobre los más altos valores del espíritu. Su figura y su obra representan un legado fundamental y un estímulo para las nuevas generaciones de artistas que día a día trabajan en el país y fuera de él.

La Unimet siente un gran orgullo por al conferir esta alta distinción a quien consideran un referente de las artes visuales venezolanas. El acta de notificación fue entregada a su nieta, Marion Cruz, durante el II Encuentro de Egresados de la Universidad Metropolitana llevado a cabo en Panamá. Cruz-Diez lamentó no poder estar presente para recibir tal honor y dijo estar profundamente conmovido ante este reconocimiento.

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Franklin Montilla
    3 diciembre, 2018
    Responder

    Se lo merece totalmente.

  2. Lino Marquez
    3 diciembre, 2018
    Responder

    Orgullo de Venezuela, puro talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *