Swift una ventana al futuro para programar

En el mundo de la programación han nacido muchos lenguajes, generalmente las bases de la programación son las mismas, lo que cambia es el lenguaje. Es como cuando aprendemos cualquier idioma, existe una estructura gramatical que puede variar un poco pero son muy similares, lo que realmente cambia es el lenguaje.

Las computadoras demuestran una gran inteligencia, pero realmente están siguiendo instrucciones que son programadas, quienes las programan son los programadores o personas capacitadas para programar, ellos deben entender como funciona el procesamiento de los datos y como son interpretados por el computador.

El lenguaje real de un equipo es muy complejo de entender e interpretar; anteriormente, se utilizaba este lenguaje puro en la programación, hoy en día contamos con lenguajes mas simples que nos ayudan a comunicar instrucciones a través de la lógica que algún compilador (traductor), se encarga de traducir al ordenador.

No es sino hasta el 2014 que la conocida casa Apple presenta su conocido desarrollo Swift, proyecto iniciado por Chris Lattner en el 2010, eventualmente obtuvo colaboración de otros programadores. Swift se benefició de la experiencia de muchos lenguajes tomando ideas de Objective-C, Haskell, Rust, Ruby, Python, C#, CLU entre otros.

000

¿Por qué aprender a programar con swift?

Es uno de los lenguajes con mas futuro, aprender a programar sera tan común en un futuro como hoy lo es Aprender ingles en la actualidad. Ahora no solo  es un lenguaje de programación que apuesta al futuro sino que además desde el 03 de diciembre de 2015 es Open Source y es un lenguaje que está enfocado para todos aquellos que están empezando a programar y para ser la base del futuro desarrollo de apps móviles.

Motivos para aprender Swift

  • No es solo un lenguaje exclusivo de IOS, También se puede usar para programación en Linux y posiblemente Android dentro de poco.
  • Es un lenguaje joven y eso en una ventaja porque va evolucionando según las necesidades.
  • Posiblemente en el futuro por su gran auge podría unirse a Android.
  • Requiere un esfuerzo menor que otros lenguajes para su aprendizaje.
  • Facilita la programación y obtención de resultados antes de tiempo.

Si aún tienes dudas te presento esta interesante clase gratuita:

https://megacursos.com/course/megacurso/ios-con-swift-maestro-en-90h

002 003 001

https://Megacursos.com/ios-con-swift

Screenshot_1

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Diana Gómez
    19 diciembre, 2018
    Responder

    Me encanta, los descubrí casualmente en un vídeo de estos.

  2. Alfredo Pérez
    19 diciembre, 2018
    Responder

    Excelente, de verdad muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *