Razones por las que usted debe aprender Illustrator

Adobe es la casa matriz de Illustrator, data de los años 1986, su lanzamientyo oficial fue en el 87 y solo era compatible con plataformas Apple Macintosh, una de sus mayores competencias hasta el 2005 fue Macromedia Freehand, mas tarde fue adquirida por la corporación Adobe Systems.

illustrator

Adobe Illustrator (AI) es un editor de gráficos  vectoriales muy potente en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como «mesa de trabajo»

¿Por qué aprender Illustrator?

  • Usted tiene la libertad de crear diseños. Se podía expresar sus ideas en la forma que desee para realmente empezar de cero.
  • Todas las obras de arte originales utilizando vectores se pueden hacer en Illustrator que pone primero el diseño de logotipo en la fila.
  • Personajes de dibujos animados,  utilizados como mascotas, por marca, por los cómics y para cualquier propósitos se pueden hacer en Illustrator.
  • Puede dibujar fácilmente gráficos e iconos utilizando diferentes formas. Usted simplemente encaja círculos, cuadrados, rectángulos y otras formas en una rejilla.
  • Puede crear mapas utilizando la herramienta de línea y lápiz para dibujar líneas y formas.
  • Puede crear gráficos y gráficos circulares con sólo introducir los datos y cifras.
  • Puede cambiar su tamaño y la escala sin perder la calidad de la imagen. No se distorsionará y los detalles aún serán claros
  • La salida de Adobe Illustrator puede trabajar bien con separaciones de color. Por lo tanto, usted no tendrá ningún problema a la hora de imprimir

¿Para que puedo utilizarlo?

Son muchos los fines que le podemos dar, aún así mencionaremos algunos:

  • Logotipo: puedes realizar logotipos de manera rápida y eficiente, mediante vectores editables.
  • Ilustraciones: te permite crear ilustraciones con vectores que logran mostrarse nítidos en pantalla, sin importar el tamaño del trazo o las diferentes opciones de alineación.
  • Cenefas: Las cenefas son adornos ornamentados utilizados como elementos decorativos en las ilustraciones.
  • Trabajos impresos: No hay mejor alternativa para realizar trabajos relacionados con vectores, sin importar la escala, que Illustrator, la mejor opción será crear el vector a través de Illustrator.
  • Patrones: Si bien la ejecución de un patrón podría ser más óptima en Photoshop, lo cierto es que, dentro del proceso de este, primero es necesario realizar el motivo, el cual debe ser un vector simple que serviría de manera similar a un módulo, este debería ser creado en Illustrator.

La diferencia entre los gráficos vectoriales (creados en Illustrator) y los mapas de bits (creados en otros programas como por ejemplo Photoshop) es que los primeros son infinitamente escalables sin perder calidad. Illustrator ofrece así mismo herramientas para facilitar tanto el diseño plano en 2D como diseño en perspectiva en 3D

¿Ahora, quieres aprender a usar Illustrator como todo un profesional?

MIRA TUS PRIMERAS CLASES GRATIS 

https://Megacursos.com/illustrator

468680e8d46e272f84a432bb41bb5437 6d66018976944904c0a6d0af23e04d15Ai

 

 

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Arlin Santos
    21 diciembre, 2018
    Responder

    No queda duda de que es muy necesario este programa, daré un vistazo.

  2. Merly Navas
    21 diciembre, 2018
    Responder

    Que buen reportaje, entrare a ver sus promociones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *