No habrá Premio Nacional de Diseño 2018

Fue una sorpresa que al final no son tan asombrosas, nos hemos acostumbrado en el sector del diseño en España a la falta de regularidad con la entrega del mayor galardón otorgado a nivel nacional como reconocimiento a empresas y a profesionales que destacan por su trayectoria en el campo del diseño. Ha vuelto a pasar pero, spoiler alert, que no cunda el pánico todavía.

Este 2018 se aprobó por unanimidad en el Congreso de los Diputados una Estrategia Nacional de Diseño que nos hizo ser más optimistas, el reciente caso de la creación de la marca de España Global envuelto en un proceso cargado de irregularidades y de mala praxis profesional y el mutis por el foro de esta convocatoria 2018 de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño dan esperanzas depositadas en unas políticas de diseño transversales a la administración central. Los Premios Nacionales de Diseño 2018 quedarán desiertos, como ya lo hicieron en las ediciones de 2014, 2009, 1996, 1994, 1993 y 1991.

El 12 de febrero de este año se entregaron los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño de 2017, cuyos galardonados siguen manteniendo vigentes sus trofeos, como la alicantina Actiu, que recibía el premio en la categoría de empresas otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades el responsable de poner en pausa la convocatoria de este año.

En total se han celebrado 25 ediciones, motivo por el que este año la Secretaría de Estado de I+D+i inauguraba en Madrid la exposición retrospectiva ‘España Diseña. 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño’ con el objetivo de reconocer la contribución del diseño a la innovación y al desarrollo de nuestra sociedad… una contribución que no merecía dejar de celebrarse.

Autor: Xavi Calvo

Fuente: https://valenciaplaza.com/no-habra-premio-nacional-de-diseno-2018

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Ramón Román
    25 diciembre, 2018
    Responder

    No, nuevamente, que noticia esta falta de regularidad.

  2. Yelitza Vazquez
    25 diciembre, 2018
    Responder

    Ya se esta volviendo costumbre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *