La empresa española que ilumina la Navidad en todo el mundo

La empresa cordobesa da luz Iluminaciones Ximénez están decoradas con las luces en estas fechas a las calles y plazas de más de 600 ciudades de 40 países del mundo. Es la creadora del árbol de Navidad más alto de Europa y de Centroamérica. Cinco ciudades de cinco continentes diferentes, Madrid, Nueva York, Sydney, Moscú y Malabo (Guinea Ecuatorial). Están decoradas con las luces navideñas de esta empresa.

1545308929_991718_1545309289_noticia_normal_recorte1Imagen de la iluminación navideña de Madrid. ILUMINACIONES XIMÉNEZ

Este es el primer año que la compañía está presente en Australia. Allí ha construido con luces LED inteligentes un laberinto que cambia de color según la presencia humana en el mismo. En un primer momento este juego se instaló en Sidney,

En total, se han instalado 70 millones de luces LED en todo el mundo. En Vigo han colocado un árbol digital de 35 metros de altura, un muñeco de nieve y un paquete de regalo gigante. En Sevilla, tres grandes coronas de los Reyes Magos controladas con luz y sonido. En Moscú, han instalado un túnel de más de 200 metros, una estrella fugaz gigante de 20 metros, once bolas de Navidad transitables por el interior de 10 metros de altura y un bosque encantado. Además, son los artífices del árbol más grande de Europa —mide unos 60 metros y está en el Centro Comercial Nevada Shopping en Granada— y el más alto de Centroamérica —alcanza los 45 metros y está en una plaza de San Salvador—.

“Nuestro gran potencial es que al tener una fábrica propia en España, nos adaptamos a la cultura de cada país y al estilo que nos marcan. En España hay “un poco de todo”: “Proyectos más coloridos y otros monocolor”.

La empresa utiliza en sus proyectos únicamente iluminación LED. Este tipo de luces, según explica Ximénez, tienen un bajo consumo “respecto a otras tecnologías como la incandescencia” y una emisión mínima de dióxido de carbono a la atmósfera. Además, utilizan el pixel mapping para realizar espectáculos con luces y música: “Estos sistemas inteligentes permiten un abanico impresionante a la hora de cambiar un show en horas. Es como una televisión donde podemos proyectar diferentes películas”.

Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2018/12/20/actualidad/1545308929_991718.html

Autor: ISABEL RUBIO

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Carlos Arangure
    23 diciembre, 2018
    Responder

    Si han invertido muy bien porque se hacen conocer a nivel mundial.

  2. Pablo García
    23 diciembre, 2018
    Responder

    Increíble, me encanta como se ven, una gran inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *