Java considerado uno de los lenguajes más usado del mundo

En los años 80, donde el lenguaje de programación C podía considerarse antonomasia. Era un lenguaje versátil, que podía actuar a bajo nivel y resolvían problemas muy complejos. Era la cima de la programación estructurada, para resolver estos complejos algoritmos, se generaban grandes procedimientos con un código muy complicado de mantener a largo plazo. Por ello empezó a surgir como alternativa la programación orientada a objetos, y con ella nació C++. Entonces,

¿Por qué surgió Java?

En el año 1991 Java nace con el nombre «OAK», posteriormente cambiado por Green por problemas legales, y finalmente con la denominación actual JAVA.

El objetivo de java era crear un lenguaje de programación parecido a C++ en estructura y sintaxis, fuertemente orientado a objetos, pero con una máquina virtual propia. Esto se hizo bajo el principio, de poder ser usado bajo cualquier arquitectura «Write Once, Run Anywhere (escríbelo una vez, ejecútalo en cualquier sitio)».

En 1992 se presenta el proyecto verde, con los prototipos a bajo nivel. Entre 1993 y 1994 se trabaja para poder presentar un prototipo funcional (hotJava) donde se ve todo el potencial que JAVA puede ofrecer.

¿Que ventajas tengo con Java?

Java es software libre, es un lenguaje de programación, creado por la empresa SUN Microsystems, Inc. SUN, ofreció la mayoría de la tecnología Java, bajo licencia GNU. Esto significa, que cualquiera puede usarla sin pagar.

Java-1-Introduction

Las universidades, comunidades de desarrolladores o empresas pueden desarrollar tecnología sin tener que pagar ni ahora ni en el futuro.

Menos dinero en licencias, es potencialmente más dinero para el programador. Para darles una idea, los lenguajes Java y C# son similares, pero los programadores Java, suelen estar mejor pagados.Java es de código abierto (Open Source). Mucho del código escrito en java es de código abierto. Esto permite a muchos mejorar el código.

Java es multiplataforma, el primer gran éxito de Java, fue en el desarrollo de aplicaciones Web, aunque también es estándar en muchas otras industrias como medicina, redes y telefonia.

Su último gran salto es el sistema operativo Android para teléfonos inteligentes, tablets y otros gadgets. Android ya tiene más de un billón de activaciones en su corta vida. Android tiene el potencial de convertirse en el nuevo sistema operativo más usado, desplazando a Windows. Android usa a Java como una de sus piezas fundamentales.

¿Quieres aprender Java?

INICIA GRATIS YA EN: https://Megacursos.com/java

Java es un flexible lenguaje de programación pensado para desarrollar aplicaciones ejecutables en cualquier sistema operativo, tanto en escritorio como en dispositivos móviles, o incluso directamente en el navegador.

java-maestro

A lo largo de este Megacurso se explican todas las técnicas de programación esenciales para poder realizar cualquier tipo de aplicación, como juegos, sistemas de reservas, programas de administración, etc Al ser un lenguaje muy orientado a la web, se explica asimismo como usar bases de datos junto a tu aplicación para que esta sea utilizable desde diferentes dispositivos (por ejemplo, creando un programa de reserva hotelera accesible desde cualquier ordenador del mundo)

El curso se ha preparado de un modo práctico y sencillo para que, a través de multitud de pequeños ejemplos y ejercicios (aunque sin olvidar la fundamental base teórica) te conviertas en un programador experto capacitado para enfrentarte a cualquier proyecto que te propongas.

Con este Megacurso de Java dominarás todas las técnicas necesarias para convertirte en un experto en desarrollo Java. El curso comienza 100% desde 0, por lo que no necesitas absolutamente ningún conocimiento previo. Apúntate, ve las clases, ve haciendo los ejercicios (todo el material se incluye también) y ¡hecho! Serás un Dios de Java.

9a4babb90345e430782eef2bbec77db3 42eaeff4300b765db41a360fede4811d b321f295bd7c0bd80e0f5634a95ae8c9

Visita todos nuestros cursos en: https://Megacursos.com

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Pedro Ordoñez
    25 diciembre, 2018
    Responder

    Se ve increíble, voy a chequear la página oficial.

  2. Manrique Terán
    25 diciembre, 2018
    Responder

    Me encanta la programación, aun no manejo java pero puedo iniciar acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *